Filtros de seguridad en San Pedro vuelven a ser implementados tras detención de 'La Kena'

El primer punto de inspección se estableció en la colonia Miravalle, en los límites con el municipio de Monterrey.

Filtros de seguridad en San Pedro regresan | Martín Ocañas
San Pedro, Nuevo León /

Filtros de seguridad fueron implementados en varios puntos estratégicos del municipio de San Pedro Garza García, un día después de la detención de La Kena, líder delincuencial que operaba en el estado vecino de Tamaulipas, ocurrida en un centro comercial de la avenida Vasconcelos.

El primer punto de inspección se estableció en la colonia Miravalle, en los límites con el municipio de Monterrey.

Trascendió que el segundo despliegue policiaco se plantó a la altura de la Universidad de Monterrey sobre avenida Morones Prieto.

Previo a la detención del líder delincuencial, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, del cuarto trimestre del año pasado, reveló que el considerado por los ciudadanos como el municipio más seguro de México, el ayuntamiento de San Pedro cayó al lugar 12 en nivel nacional.

De acuerdo a la ENSU, la caída de San Pedro inició en el tercer trimestre del año 2023 al bajar luego de varios años en primer lugar al tercer sitio.

Sin embargo, para el cuarto trimestre del año pasado el 28.5 por ciento de la población de 18 años y más consideró que era inseguro vivir en San Pedro.

Para agravar aún más la situación, al final del año 2023 no se colocó siquiera como el municipio más seguro de Nuevo León, privilegio que ahora le corresponde a San Nicolás por su 25.9%.

Te recomendamos San Pedro Garza García, cueva de capos y delincuentes
  • Policía Eduardo Mendieta

La Kena operaba en San Pedro, confirma alcalde

El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, confirmó que el presunto delincuente estaba llevando actividades en dicha localidad, aunque no reveló si éste radicaba en esa ciudad.

"Esta persona estaba realizando actividades en San Pedro, y es gracias a que hay coordinación permanente que se pueden lograr estas detenciones".

Agregó que, aunque no participaron de manera directa en el operativo, brindaron respaldo mediante la información de inteligencia recopilada a través de las cámaras de vigilancia que monitorean la ciudad.

El alcalde Miguel Treviño confirmó que "La Kena" tenía actividades en el municipio. | Especial

bimc

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas