Con el incremento de nuevas ciclovías que derivó a numerosos ataques a elementos de señalización para ciclistas, se anunció que este año se destinarán 12 millones de pesos para recolocación, restauración, y reorganización de nueva señalética para quienes se trasladan en bicicleta.
Lo anterior de acuerdo a lo señalado por el director de Obra Pública, Israel Martínez Martínez, quien externó que de las principales atenciones que se van a brindar con el nuevo presupuesto en obras públicas, serán la implementación de nueva señalización, la cual se ha identificado con un alto deterioro, además de que se implementarán bolardos como medio de protección a los usuarios, así como el mejoramiento de rampas en los carriles ciclistas.
Se prevé que en la primera semana del mes de marzo comiencen las acciones de remodelación.
“De las principales atenciones son la señalética que lamentablemente pues han tenidos algunas averías por accidentes, o bien, por el propio deterioro a través de los años (…) vandalizadas sobre todo que de repente le pintan a la señalética vertical pero, pero también vamos a estar instalando la reposición de bolardos que es lo que protege al ciclista que esos por algunos accidentes se han dañado y también la rampas sobre todo”, explicó el titular.
Datos de la dirección de Obra Pública de León, refieren que se intervendrán de primer momento en la ciclovía de Juan Alonso de Torres; San Juan Bosco y Morelos, mismas que han tenido daños más severos por parte de la delincuencia y hasta por accidentes automovilísticos.
“Estaremos entrando en todos esos tramos de boulevard Juan Alonso de Torres, Morelos; San Juan Bosco que por ahí tenemos una maya que protege al ciclista de carril de alta velocidad y que también han sido dañadas pero bueno seguiremos trabajando en todo eso. (…) Prácticamente en dos semanas, los contratos ya los estamos elaborando, es la parte administrativa y máximo en dos semanas. Para mantenimiento tenemos alrededor de 10 o 12 millones de pesos”, explicó.
Comentó que las intervenciones en la glorieta de la 'Placita Campestre', ubicada entre el bulevar Clouthier y el libramiento José María Morelos, que fue escenario de al menos cuatro accidentes viales durante el año anterior, ya se encuentra totalmente recuperada, por lo que, añadiendo, para evitar que se sigan suscitando accidentes en ese punto se adecua con la señalética necesaria.
Así mismo, explicó que para éste año se destinarán al menos 25 millones de pesos para intervenir en otros cruceros que tengan antecedentes de accidentes.
MLMG