Ante ola de calor, implementan operativo de hidratación en avenidas de San Nicolás

Dicho operativo dio inicio a partir de las 12 del mediodía en el cruce de las calles Nicolás Bravo y Avenida Universidad.

Operativo de hidratación en San Nicolás / Especial
San Nicolás de los Garza, Nuevo León /

Ante las altas temperaturas, un operativo de hidratación fue implementado en las principales avenidas de San Nicolás por elementos de Protección Civil y bomberos.

Dicho operativo dio inicio a partir de las 12 del mediodía en el cruce de las calles Nicolás Bravo y Avenida Universidad, justo donde las personas esperan al transporte público.

Jesús Muñoz, Coordinador operativo de Protección Civil de San Nicolás comentó que son 10 las unidades dedicadas a esto y la intención es evitar que las personas presenten un golpe de calor, invitando a todos a mantenerse hidratados.

“Hidratar al ciudadano y el que esté de paso por el municipio de San Nicolás, con el fin de mitigar un poco el calor, lo que viene siendo agua purificada embotellada. Estaremos en las avenidas principales del municipio, en cada parada del camión, estamos haciendo recorridos, son recorridos durante todo el día para poder llegar a todo personal y todo ciudadano que requiere esta hidratación, y a su vez si alguien presenta algún síntoma poder ayudar en esa Atención.”

Los ciudadanos consideraron gran idea el operativo, pues en ocasiones por distracción olvidan llevar agua o no tienen tiempo de acudir a comprar una.

“No pues muy bueno, la verdad porque ahorita andamos mucha gente en la calle como yo y pues los calores están insoportables, entonces muy buena idea”, dijo Francisca.
“Está bien, es muy bueno esto que hacen. La semana pasada me pegó muy fuerte el calor, pero me fui rápido a mi casa a descansar”, comentó Carlos Hernández.

Estos operativos se estarán implementando en las principales arterias del municipio de San Nicolás siempre que la temperatura rebase los 40 grados.

En este municipio también se habilitaron refugios temporales para resguardarse del calor, uno en colonia Unidad Laboral y otro es el centro gerontológico con capacidad de 40 y 50 personas.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas