En la ciudad de Puebla inició un programa de prevención de adicciones, que consiste en brindar en brindar talleres enfocados a la atención, capacitación y canalización a jóvenes.
En la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, informó que tan sólo en la capital poblana existen 25 mil jóvenes involucrados en el mundo de las adicciones, además, expuso que de acuerdo con datos del Inegi, Puebla ocupa el primer lugar a nivel estatal en consumo de alcohol y segundo lugar en tabaquismo; de ahí la importancia de atender este problema.
"El anuncio de este importante programa de salud es por ustedes y lo quiero decir muy puntual para mí los jóvenes son inspiración de vida, porque ustedes son el presente de nuestro México y esperanza que necesita Puebla, son la esperanza de hoy y con ustedes debemos transformar, en lo particular aquí en la Romero Vargas", enfatizó el presidente municipal.
Este programa se llevará a cabo en las 17 juntas auxiliares de la ciudad de Puebla, además, los interesados pueden pedir informes en el Instituto Municipal de la Juventud.
"Hoy quiero decirles que traemos varias actividades para la prevención de las adicciones, por ello se tendrán testimonios de jóvenes de como salieron de las drogas, ferias, unidades de atención psicológica, entre otras actividades y asesorías en el Centro de Adicciones y al Instituto Municipal de la Juventud", enfatizó el alcalde.
Rivera Pérez destacó la vinculación con la Fundación “Un Mundo Sin Drogas” para aplicar proyectos dirigidos a población joven.
¿En dónde se piden informes?
Centro de Integración Juvenil. 22 22 46 20 08
Instituto Municipal de la Juventud. 22 22 13 00 02 ext 107.
IGO