Para contrarrestar la suspensión de la Ruta 306 en Santa Catarina luego del accidente en el que quedaron lesionadas al menos 59 personas, el Gobierno de Nuevo León implementó esta mañana de jueves una Ruta Emergente que cubrirá la demanda que por algunas horas quedó abandonada.
Las nuevas unidades del Gobierno Estatal entrarán “al quite” para atender a los ciudadanos que suelen utilizar la mencionada ruta con sus diferentes ramales.
El servicio de esta ruta se da desde la zona norte del municipio de San Catarina hasta el municipio de San Pedro, por la Calzada del Valle.
La Ruta Emergente operará por tiempo indefinido en horario de 4:30 horas hasta las 0:30 horas del día siguiente.
Su operación se divide en tres ramales, la ruta Ermita – San Gilberto, Ermita – San Gilberto / Cananea Valle, y la ruta Lomas.
Las primeras dos funcionarán con los ya conocidos camiones adquiridos por el Gobierno Estatal a una empresa china, mientras que el último ramal operará principalmente con camionetas tipo van, al tratarse de una ruta más corta, además de cubrir esa menor capacidad de la unidad con una frecuencia de paso más elevada.
Los ramales que usarán los habituales camiones seguirán cobrando la tarifa conocida de 12 pesos en efectivo, mientras que el servicio de las camionetas será gratuito.
¿Qué pasó en Santa Catarina?
Un camión urbano de la ruta 306 se quedó sin frenos en una pendiente e impactó a cinco vehículos, entre ellos un taxi en movimiento, en Santa Catarina.
El accidente sucedió la mañana de este miércoles 14 de junio en la calle Tezozomoc a la altura de Palermo en la colonia Provivienda del Poniente.
De acuerdo a los primeros reportes, la unidad se quedó sin frenos cuando circulaba por una pendiente y avanzó sin control aproximadamente 200 metros y luego impactó a cuatro vehículos, entre ellos un taxi, un automóvil particular y una camioneta.
Esto provocó que el camión urbano volcara, por lo que aproximadamente 59 personas resultaron lesionadas, entre ellas dos pasajeras del taxi afectado y su conductor, quienes fueron llevados hacia un hospital.
cog