Mientras en algunos municipios, como Monterrey la temporada de albercas en Semana Santa no se llevará a cabo debido a la crisis por la falta de agua que afecta al estado, en otros ayuntamientos implementarán alternativas para el llenado de las mismas, sin embargo, no en todas se podrá recibir al público que busque hacer uso de manera recreativa.
Apenas la semana pasada, la capital de Nuevo León confirmó que las albercas en parques públicos no recibirán a los ciudadanos en el periodo de primavera-verano, ante los problemas por el suministro del recurso que incluso ya afectan directamente a los hogares.
Contrario a esto, en el municipio de San Nicolás sí habrá espacios acuáticos abiertos, pero solo los que mantuvieron su nivel de agua suministrada desde años anteriores y únicamente para escuelas deportivas acuáticas, no para uso recreativo.
Es decir, espacios como la Unidad deportiva Anáhuac, Mario J Montemayor, El Mirador y el Mezquital si estarán abiertas, mientras que la Unidad revolución, Osvaldo Batocletti, Constituyentes de Querétaro y la fosa de clavados de la unidad deportiva Anáhuac se mantendrán cerrados.
Debido a que cuentan con un sistema de filtrado que les permite reutilizar el agua, las tres albercas del municipio de San Pedro estarán abiertas en la temporada de Semana santa, para actividades deportivas y terapéuticas.
En Apodaca, los parques acuáticos ya se encuentran abiertos y así seguirán durante las próximas semanas, debido a que las albercas se llenarán con el recurso proveniente de pozos de un ojo de agua, que incluso apoyarán al suministro del líquido para la ciudadanía en general.
En tanto, municipios que no abrirán sus espacios acuáticos al público, como García, optaron por impulsar actividades como callejoneadas por el centro histórico, recorridos en bicicleta o reactivaciones y concursos en la plaza principal, para esta Semana Santa.
mvls