La delegación de la Cruz Roja en Durango, a través del Instituto La Luz de la benemérita institución realizó la presentación de la nueva generación de enfermeras y enfermeros que estarán brindando sus servicios en instituciones de salud en la capital en la ceremonia de imposición de cofias realizada en el museo Francisco Villa, en el que estuvieron presentes autoridades de la institución quienes atestiguaron el hecho.
Mauricio Gorjón, tesorero de la Cruz Roja, informó que se trató de un grupo de 18 profesionales de la salud quienes en medio de la adversidad de la pandemia lograron concluir su preparación teórica y práctica.
“Para el consejo del patronato de la Cruz Roja siempre es muy emocionante estar en este tipo de eventos, de ser testigos de las nuevas generaciones de profesionistas de la salud, es muy emocionante ver a los padres de familia, a los maestros, a los alumnos, con esa ilusión de un futuro prometedor”, señaló Mauricio Gorjón, tesorero de la Cruz Roja.
Reconoció la vocación de servicio que han demostrado durante todos los meses de preparación recordando que para sus familias y la propia institución contar con este nuevo personal capacitado es de gran ayuda sobre todo en crisis de salud como la que actualmente se vive en el país y en todo el mundo.
Asimismo, se llevó a cabo una misa de acción de gracias en el Templo de San Juanita de los Lagos, en la que se dio gracias por la conclusión de esta etapa y la encomienda para realizar de la mejor forma su trabajo.
“Es un orgullo para la Cruz Roja contar con este grupo de estudiantes, con el Instituto de la Luz a cargo aquí de verdaderos profesionales y bueno, la verdad es que en estos tiempos en que cada vez ha sido más complicado el tema de la salud, ahora con lo de la pandemia es muchísimo más meritorio todavía que ustedes estén alcanzando esta meta que vayan pasando allá de la parte teórica a la práctica”, agregó el tesorero.