Imposible que Octavio Ocaña se haya disparado: abogado de la familia

El abogado aseguró que siguen confiando en las autoridades para encontrar la verdad y obtener justicia por el presunto homicidio del actor.

Fue en entrevista para María Luisa Valdés Doria en Telediario, en donde el padre, madre y el abogado del actor Octavio Ocaña dieron a conocer lo que p
Ciudad de México /

Luego de que una autopsia independiente revelara que Octavio Ocaña no se disparó a sí mismo, la investigación toma un nuevo rumbo. Este 22 de marzo se cumple el plazo para la investigación complementaria, lo que marca una primera etapa en el caso.


En entrevista exclusiva para TELEDIARIO con María Luisa Valdés Doria, el abogado de la familia Ocaña, Fernando Manilla, sigue sosteniendo que el actor no pudo haberse disparado, de acuerdo al peritaje que realizó la familia de forma independiente “a base de la ciencia y tecnología”.

“Es imposible que Octavio se haya disparado él solo al momento de impactarse, porque no hay evidencias para eso”, dijo.

Sin embargo, aseguró que siguen confiando en las autoridades para encontrar la verdad y obtener justicia por el presunto homicidio del actor.

“Nosotros seguimos confiando en las autoridades, seguimos confiando en el poder judicial de la Ciudad de México, tan es así que hasta el momento seguimos aportando evidencias y ellos tienen las puertas abiertas, nos brindan las facilidades para que podamos solicitar más evidencias, porque a ellos también les interesa saber qué fue lo que pasó”.

Por otro lado, el abogado explicó que el caso aún no ha sido cerrado, pues este miércoles solo se cumple el plazo para presentar más evidencias y concluir la primera etapa.


“El caso sigue, recordemos que estamos en una primera etapa. Se cierra la investigación complementaria, en este caso, y se abre una nueva etapa, la etapa intermedia, que prácticamente es el desahogo de las pruebas, presentación de las pruebas”, explicó.

El abogado también recordó que desde el inició los padres de Octavio Ocaña aseguraron que no se había disparado, por lo que buscaron la forma de hacer otro peritaje, para descartar o confirmar lo que señalaban.

“Que los padres dijeron desde un principio que Octavio no se disparó, entonces nosotros en búsqueda de la verdad y la justicia, elaboramos nuestro dictamen a base de la ciencia y tecnología”.


ZP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS