Luego de que algunas personas reportaran que un elevador de la clínica 89 del IMSS en Guadalajara se desplomó y esto generó un leve incendio del mismo, la clínica envió un comunicado para aclarar lo sucedido.
En su comunicado, el IMSS informó que dichas declaraciones de las personas que reportaron esto eran falsas, pues aseguraron que sí hubo un incidente con el elevador de dicha clínica, pero solo se quedó varado por unos minutos, quedando atrapadas tres personas.
Ante esto tuvieron que intervenir elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio para apoyar y poder liberarlas.
Se espera por parte de los usuarios se les dé el mantenimiento adecuado, ya que la carga de uso que tienen a diario es mucha y evitar se registren más incidentes donde se vean involucrados estas herramientas de transporte.
Incidentes con elevadores del IMSS
En menos de un mes han sido tres las fallas en los mecanismos de los elevadores que se encuentran en algunas clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mismas que hasta el momento han cobrado la vida de una persona.
Esto ocurrió el día 12 de julio en el Hospital General número 18 en Playa del Carmen, cuando al estar trasladando a la menor de 6 años se activó el mecanismo del elevador quedando prensada la niña, las lesiones que presentó provocaron su deceso, cabe mencionar que el camillero quedó atrapado y resultó con algunas lesiones.
En el estado de Jalisco también han existido este tipo de incidentes, el 28 de julio en el Hospital General 46, ocho personas quedaron atrapadas mientras utilizaban el elevador, al verse interrumpido el servicio, los bomberos tuvieron que realizar maniobras para liberar a estas personas que resultaron ilesas.
El hecho más reciente del que se tuvo conocimiento fue el 30 de julio en la clínica 89, en Guadalajara, donde usuarios informaban el desplome total de un elevador e incendio del mismo que puso en peligro la vida de varias personas.
MQ