IMSS sólo atenderá servicios de urgencias y hospitalización el 10 de mayo en Saltillo

Consultas de especialidades, oficinas administrativas y otros servicios permanecerán cerrados.

Urgencias y hospitalización estarán disponibles el 10 de mayo en Saltillo.
Saltillo, Coahuila. /

El próximo 10 de mayo, los servicios de urgencias y hospitalización permanecerán abiertos las 24 horas para brindar servicio a los derechohabientes, sin embargo, las Unidades de Medicina Familiar, consulta de especialidades, oficinas administrativas, Centros de Seguridad Social, subdelegaciones y tiendas del Instituto Mexicano del Seguro Social, permanecerán cerradas, así como las guarderías ordinarias; en tanto que las guarderías de esquema único, cuyo personal no depende del IMSS trabajarán en horario normal.

Asimismo el IMSS estará laborando mediante guardias en los centros hospitalarios y exhorta a los derechohabientes a tomar en cuenta esta información para la realización previa de sus trámites.

¿El 10 de mayo es día feriado?

De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo (LFT), el 10 de mayo no es considerado como un día de descanso para nadie, lo que significa que incluso las madres tendrán que presentarse a laborar este miércoles, pero existen algunas excepciones.

¿Se trabaja el Día de las Madres?

Aunque la LFT no marca este festejo como un día feriado, hay empresas, instituciones y establecimientos que otorgan un descanso a las madres trabajadoras como un gesto de reconocimiento y agradecimiento, sin embargo, esto depende de cada lugar.

Hay algunos otros lugares en donde no se otorga un descanso, pero se realizan festejos al interior de las empresas y se les da a las trabajadoras que son madres algunos obsequios.

¿Hay clases el 10 de mayo?

El calendario de la SEP indica que este día no se suspenden las clases, por lo que los alumnos deben asistir a la escuela. Aunque, como lo mencionamos antes, la decisión depende de cada plantel, pues pueden realizar un festival en conmemoración de las madres o adelantarlo para que ese día no haya clases.

Este año, el Día de las Madres cae en viernes, y normalmente, tras el festival, los alumnos pueden irse a sus casas, por lo que “saldrán temprano” para festejar a sus mamás.

Los únicos días en mayo que no habrá clases son los siguientes:

  • 1 de mayo, por el Día del Trabajo, el cual cae en miércoles y no se recorrerá el día de asueto al lunes, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo.
  • 15 de mayo, por el Día del Maestro, aunque los maestros sí deben acudir a trabajar.
  • 31 de mayo, por ser el último viernes del mes, se llevará a cabo la Junta de Consejo Técnico Escolar, por lo que los alumnos tendrán un puente en el mes de mayo.


KM​

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas