El gobierno federal, a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Salud, firmaron un convenio para implementar en la capital del país el Plan de Salud IMSS Bienestar, mediante el cual las personas sin seguridad social tengan acceso a la salud, atención médica y medicamentos.
Durante la ceremonia de esta firma de convenio, la todavía jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó los beneficios que tendrán con esta incorporación, no sólo los habitantes de la capital del país, sino de diversas entidades.
“Pasar el sistema de salud de la Ciudad de México al IMSS Bienestar va a traer muchísimas mejorías: para ustedes que van a tener todas las condiciones laborales; para los usuarios, para la ciudadanía, habitantes de la ciudad y muchos habitantes de otras entidades de la República que vienen al sistema de salud de la ciudad a atenderse.
Para todos van a tener mejores condiciones porque va a haber equipamiento, va a haber mantenimiento de los centros de salud y va a haber un sistema integrado por primera vez en la ciudad entre centros de salud y hospitales", enfatizó Sheinabum Pardo.
Por su parte, el director general del IMSS, Zoé Robledo, calificó de "histórica" esta presentación de este plan de salud, al tiempo que aprovechó para destacar la labor de la jefa de Gobierno de la Cdmx.
“Estamos convencidos que éste, no sólo es el mejor momento de la transformación del sistema de salud y la integración hacia IMSS-Bienestar, es quizá la única oportunidad que tenemos para hacerlo, en medio de todo esto, y no sólo en la ciudad sino en toda la zona metropolitana hubo un elemento adicional: el liderazgo de la doctora Claudia Sheinbaum", subrayó.
CMOG