La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) informó que el personal médico que se inscribió en la primera fase de la transición a IMSS-Bienestar, en la capital, y cumple los requisitos establecidos, será llamado para la firma de nombramiento del 4 al 8 de septiembre.
La dependencia de salud aseguró que todos los días se atenderán a mil 413 personas de lunes a jueves, mientras que el día se ampliará la atención para quien así lo requiera.
Sedesa da bases a trabajadores de la salud
La Sedesa aclaró que de esta manera se cumple el compromiso con el personal médico, quienes firmaban contratos eventuales o precarios, de brindarles plazas de base federales, con prestaciones de ley, reconocimiento de antigüedad generada ante el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y mejora salarial.
De igual forma, precisó que el IMSS-Bienestar garantizará el pago de la primera quincena, correspondiente al 15 de septiembre del 2023.
El jueves 31 de agosto, la secretaria de Salud local, Olivia López, informó que alrededor de 6 mil 125 trabajadores entre médico e internistas, que laboran bajo esquemas eventuales de honorarios o nómina, aceptaron inscribirse al proceso para solicitar una base en IMSS-Bienestar.
Los trabajadores de la salud que se registraron representan al 98 por ciento de quienes laboraban con contratos temporales en Ciudad de México.
Médicos de CdMx rechazan incorporación al IMSS-Bienestar
Recordemos que, durante el mes de julio médicos, enfermeras y personal de salud se manifestó en diferentes avenidas de Ciudad de México para mostrar su rechazo a la incorporación al IMSS-Bienestar.
Los trabajadores de la salud exigían la basificación permanente, homologación de sueldos, la aplicación del dígito sindical y que no hubiera represalias por sus protestas.
Al respecto, el jefe de Gobierno, Martí Batres, aseguró que dichas protestas no eran necesarias, debido a que la incorporación al IMSS-Bienestar se haría, aunque el mandatario también dijo que mantendría el diálogo.
El funcionario insistió en que la incorporación a este nuevo sistema generaría la posibilidad de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la salud.
RGM