El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encarga de brindar servicios de salud y seguridad social a los trabajadores y sus familias; como derechohabiente de este u otro sistema de salud, se te asigna una clínica cercana a tu domicilio, por lo que, si este ha cambiado, es necesario que lo notifiques y que hagas el respectivo cambio de clínica.
Por suerte, hoy en día muchos documentos del sector salud ya son digitales, lo que agiliza el proceso de tramitación. Con ello, hacer el cambio de clínica del IMSS por cambio de domicilio es más rápido y fácil, ya que desde el 2018 este trámite puede realizarse por internet, a través de su portal digital.
¿Qué necesito para cambiar mi clínica del IMSS por internet?
Para realizar este trámite en internet necesitas tener a la mano los siguientes datos:
- CURP
- El código postal de tu nuevo domicilio
- Un correo electrónico personal
¿Cómo cambiar de clínica del IMSS?
Para cambiar de clínica del IMSS por internet solo debes entrar al portal ciudadano del IMSS digital y seguir estos pasos:
- Llena los datos que se te piden; CURP, NSS (Número de Seguridad Social), correo electrónico válido
- Captura la dirección de tu nuevo domicilio
- Selecciona la clínica más cercana a tu nuevo domicilio y el horario (matutino o vespertino) de tu preferencia para ser atendido.
Una vez que hayas seguido estos pasos, el trámite estará hecho y solo tienes que esperar al rededor de 48 horas para que el cambió se efectué; pasadas estas horas debes acudir a la clínica que seleccionaste para tramitar tu nueva Cartilla Nacional de Salud, para lo que necesitarás los siguientes documentos:
- Acta de nacimiento
- CURP
- NSS
- Identificación oficial
- Comprobante de domicilio
- Dos fotografías tamaño infantil
ER