Fallo en sistema electrónico provocó descenso de elevador en hospital de Monterrey: IMSS

Tras darse a conocer el repentino descenso del elevador dentro del hospital, en el que quedó prensada una camilla, el Instituto emitió un comunicado para explicar los detalles entorno al hecho.

El IMSS se pronunció sobre el descenso repentino de un elevador en el Hospital 34 de Cardiología en Monterrey. | Cortesía
Monterrey, Nuevo León /

Luego de que se difundiera un video de una camilla prensada por un elevador dentro del Hospital Número 34 de Cardiología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Monterrey, la dependencia federal dio a conocer los detalles de lo sucedido.

Mediante la coordinación de comunicación social, el Instituto informó que el evento ocurrió debido a una falla en el sistema electrónico del freno del elevador marca HITRA, el cual sufrió un descenso repentino alrededor de las 18:15 horas del miércoles.



Además, el IMSS detalló que dentro del elevador se encontraban dos camilleros, mientras que, como se pudo observar en el video de unos segundos de duración, la mitad de la camilla quedó afuera del elevador.

Precisaron que ninguno de los ocupantes sufrió lesiones, pero igualmente fueron atendidos en el departamento de urgencias del hospital.


Asimismo, indicaron que el elevador fue detenido en el mismo piso, y 10 minutos después del evento, fue nivelado por personal de mantenimiento al quinto nivel de nuevo.

Finalmente, el IMSS aseguró que el proveedor de mantenimiento realizará acciones correctivas y sustitución de las piezas que resultaron dañadas.


Comunicado del IMSS sobre accidente en elevador. | Cortesía


Cabe destacar que este no es un hecho aislado, pues en diferentes oportunidades, ciudadanos han denunciado públicamente deficiencias en los elevadores de las unidades médicas del IMSS en el estado.

A ello, se suman otros eventos trágicos que se han presentado en otras entidades de la República Mexicana.



Elevadores del IMSS fallan en otros estados con saldo trágico


El lunes 10 de julio, una niña era trasladada en camilla a otro piso dentro del Hospital General del IMSS en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Cuando la mitad de la camilla estaba dentro del elevador, este inició el descenso y la menor quedó atrapada.

Aunque trabajadores del IMSS trataron de destrabar el elevador, no lo lograron, por lo que solicitaron ayuda de los servicios de emergencia.

Hasta el lugar llegaron elementos de Protección Civil Municipal y de Bomberos, quienes rescataron a otras personas atrapadas dentro del elevador y el cuerpo ya sin vida de la niña.

En aquella trágica ocasión, el Instituto aseguró que el servicio de mantenimiento de los elevadores era subrogado con una empresa externa.

Otro ejemplo se dio en la Clínica 89 del IMSS en Guadalajara, donde tres personas quedaron atrapadas en el elevador al este sufrir una avería, aunque en esta oportunidad, las personas salieron ilesas tras el rescate de cuerpos de emergencia.

En aquella oportunidad, se mencionó que una comunicadora local, Florencia Marón, había reportado el mal funcionamiento del elevador días antes de los hechos, mediante la red social X, antes Twitter, y la cuenta oficial del IMSS respondió que atenderían la situación.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas