De nueva cuenta se presentaron fallas en un elevador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guadalajara. Esta vez ocurrió en el Hospital General de la Clínica 89, ubicada en avenida Circunvalación Agustín Yáñez a su cruce con avenida Chapultepec Sur, en la colonia Moderna.
Tras un reporte al 911 de emergencia, se informó a los elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara del desplome e incendio en un cubo de elevador. Ante esto, los oficiales llegaron hasta el sitio, notando que en el primer piso de la Clínica 89 se encontraban tres personas atrapadas dentro del elevador, por lo que procedieron a brindar apoyo.
De manera inmediata comenzaron las acciones pertinentes para llevar a cabo la extracción de forma segura, utilizando llaves propias del elevador para su liberación. Dos mujeres y un hombre, este último perteneciente al personal del hospital, lograron salir ilesos.
El segundo accidente en menos de una semana
Recordar que el 27 de julio se dio el mismo caso al interior de la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social. En dicho elevador habían quedado atrapadas ocho personas, las cuales también fueron rescatadas ilesas.
Con este suman dos casos de fallas en elevadores con personas atrapadas en menos de una semana en hospitales del IMSS del Área metropolitana de Guadalajara.
Se espera que en los próximos días representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social den a conocer si se les dará mantenimiento o solución al problema de elevadores que presentan fallas, mismos que ya habían sido reportados por el personal del hospital.
Un camillero anónimo de la Clínica 46 mencionó que solamente sirve uno de los seis elevadores que se encuentran dentro del centro médico, y no solo eso, ya que han esperado hasta 50 minutos para acceder a uno de estos aparatos para trasladar a un paciente.
MRG