El Instituto Mexicano del Seguro Social en Guanajuato participará en la Campaña de Mitigación del Rezago de Esquemas de Vacunación contra el Virus del Papiloma Humano y para ello se proyecta aplicar 61 mil 737 dosis desde este mes hasta el próximo 15 de diciembre.
El delegado del IMSS en Guanajuato, Marco Antonio Hernández Carrillo, refirió que a través de esta campaña se busca contribuir en la reducción de la incidencia de infección por el Virus del Papiloma Humano en mujeres.
Hernández Carrillo informó que esta campaña está dirigida a niñas que cursan el quinto y sexto grado de primaria y primer año de secundaria; niñas de 11, 12 y 13 años no inscritas en el sistema educativo nacional, así como la vacunación en mujeres cisgénero y transgénero de 11 a 49 años que viven con VIH.
Asimismo, durante la presente campaña se vacunará a las niñas en rezago es decir que actualmente se encuentren cursando el segundo y tercer grado de secundaria o de 14 y 15 años no escolarizadas, siempre y cuando no hayan recibido al menos una dosis de vacuna contra el VPH en años previos.
Además, se realizará la aplicación de la vacuna en las escuelas primarias y secundarias previamente acordadas, así como la instalación de módulos de vacunación en todas las Unidades de Medicina Familiar para la aplicación de la vacuna en el grupo blanco en horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.
A penas el pasado lunes 11 de septiembre, el Sistema de Salud de Guanajuato inició la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano en niñas guanajuatenses de los 46 municipios del estado, teniéndose como meta el aplicar por lo menos 108 mil 875 dosis por parte de la Secretaría de Salud de Guanajuato.