“Es un calvario”: Derechohabientes del IMSS denuncian largas filas y escasez de medicamento en Jalisco

Los pacientes comentan que los horarios de atención son de 8 de la mañana a 8 de la noche y los sábados brindan servicio hasta la 1 de la tarde.

Someteran a votación la adquisición de una deuda para la construcción del IMSS
Guadalajara, Jalisco /

Derechohabientes de la clínica 110 del Instituto Mexicano del Seguro Social, denuncian largas filas para la entrega de medicamentos, la espera para ser atendidos rebasa las dos horas, además reportaron que al llegar a la ventanilla, les comentan que no hay medicamento.

“Hay veces que dura uno hasta 2 horas haciendo cola y llegas tú a la ventanilla y no hay el medicamento”, comentó un derecho habiente.

Los interesados piden una solución para que el surtido de medicamento sea más ágil, sobre todo para aquellas personas que se sientan mal y que van enfermas de gravedad.

“Es un calvario, imagínese a todas las personas que se encuentran enfermas, no se me hace justo deberían de ver una solución para que sea más ágil el surtido de medicamentos por las personas que se sienten mal y que vienen enfermas de gravedad”, comentó.

Los horarios establecidos para surtir los medicamentos, no es suficiente para atender a toda la gente que hace fila, ya que también hay poco personal atendiendo en una pequeña ventanilla.

“Entre semana creo que tienen el horario de 8 a 8, los sábados abren de 8:00 de la mañana a 1 de la tarde, pero llega a la 1 de la tarde y si hay gente formada, lo sentimos mucho ya se va a cerrar y la gente que viene de un día para otro a querer surtir ya no se la surten y después pasa el tiempo del vencimiento de la receta y tiene que ir uno con su médico familiar de vuelta para que le vuelvan a hacer otra receta y se me hace muy injusto”.

El derechohabiente y más personas piden a la autoridad se les tome en consideración la queja, ya que hay muchas personas de la tercera edad que esperan por su medicamento parados y sin atención rápida.

“Que vean esa situación, la problemática y cuál es la solución para que no haya tanta cola, poniéndose a pensar que hay mucha gente que se siente mal y que ahí la tienen parada de dos horas a lo mínimo”, compartió.

Además, piden consideración para las personas que van los sábados por sus medicinas, ya que podrían tener un máximo de personas atendidas después de cumplir su horario de salida.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS