Mujer acusa de negligencia médica al IMSS y pide reparación de daños en Nayarit

La mujer tuvo que ir a un hospital privado, pues en el IMSS no la daban de alta.

Reorren Unidad Familiar Médica del IMSS (Especial) / Archivo
Guadalajara, Jalisco /

Martha Gutiérrez Martínez, de 52 años, denunció que le dejaron una gasa en el vientre luego de ser sometida a una cirugía para extirparle el útero en el hospital general de subzona y Unidad De Medicina Familiar No. 6, (IMSS) Acaponeta Nayarit.

Fue el 13 de julio del 2020 cuando ingresó a quirófano, posterior a la cirugía comenzó a sentir un dolor insoportable, pero los doctores le dijeron que era normal. Al segundo día de su intervención fue dada de alta pese a los dolores. Ocho días después tuvo que regresar al nosocomio debido a que el dolor nunca cesó.

“Ellos deciden meterme a internarme porque me iban a hacer una cirugía, pero nunca me dijeron que es lo que me habían encontrado, solo me dijeron eso porque mi estómago se me inflamó demasiado yo no aguantaba mi estómago se inflamo muchísimo”, dijo Martha Gutiérrez.

La familia de Martha, confiada en que por fin el dolor en su estómago iba a cesar aceptó que de nueva cuenta fuera intervenida. La afectada contó que le encontraron gasas, mismas que le fueron retiradas durante la operación.

Aunque el dolor por fin terminó, el hospital minimizó lo ocurrido y de nuevo quienes la atendieron cometieron otra negligencia. En esta ocasión tenía una fistula vaginal.

A los días y mientras una de sus hermanas la ayudada a cambiarse el vendaje comenzó a sentir mojado, fue entonces que descubrió que le estaba brotando pus de la herida. Cansados de las negligencias médicas su familia opto por solicitar el alta voluntaria y trasladarla a un hospital privado de Guadalajara para que fuera atendida.

Derivado de la resolución negativa por parte del IMSS que aseguró que no hubo negligencia médica, se interpuso un Juicio de nulidad ante el tribunal federal de justicia Administrativa en la segunda sala.

Tras lo ocurrido le quedaron secuelas en su cuerpo. A veces le duele la espalda y la herida. Perdió su trabajo y su familia ha tenido que costear los gastos que implican su residencia en otro estado. Por si fuera poco, tras el paso de un huracán en Nayarit, perdió parte de su menaje.

Solo quiere acceder a la justicia y haya una reparación por los daños que le ocasionaron a su salud.

MQ

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS