A pesar de la llegada de vacaciones de Semana Santa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), confirmó que los servicios de urgencias y hospitalización en las diferentes clínicas de Saltillo, permanecerán disponibles los días 6 y 7 de abril.
Dentro de las clínicas habrá personal asignado para atender cualquier tipo de necesidad urgente que sea presentada por parte de los ciudadanos, esto con el objetivo de no afectar la operación hospitalaria ya establecida.
Estos servicios se llevarán a cabo a través de roles y guardias con el personal del IMSS, así como en los departamentos de apoyo como enfermería, cocina, lavandería, laboratorio y servicios básicos.
A pesar de que se confirmó la disponibilidad de la asistencia médica durante el fin de semana, se exhorta a la comunidad a hacer un uso responsable de los servicios brindados por el IMSS, de manera que solamente sean solicitados en caso de una verdadera emergencia.
Por otra parte, las áreas administrativas, consultas de especialidades (no urgentes) y todos aquellos servicios que son susceptibles de programación suspenderán labores.
Unif permanecerá disponible
Durante la Semana Santa, la Unidad de Integración Familiar (Unif) de Saltillo, por medio de la Comisaría de Protección Ciudadana, mantiene sus servicios de prevención y atención a la violencia intrafamiliar, de pareja y de género.
Patricia Moreno, titular de la Unif, señaló que los elementos de la unidad estarán trabajando de manera habitual durante el actual periodo vacacional que se presenta luego de la llegada de la Semana Santa.
Informó que los reportes se pueden realizar en el número de emergencias 911, en los diferentes grupos de WhatsApp de Seguridad o al número directo 844 410 4003, disponibles las 24 horas, los 365 días al año.
Al momento de recibir un reporte, el personal calificado brinda atención oportuna a las víctimas, además de dar contención emocional.
KM