INAH analiza daños a Palacio de Gobierno tras marcha en Monterrey

La delegada del Instituto, Martha Elda Ávalos Salazar informó que tomará unos días definir el saldo, el tiempo de reparación y el costo de las obras de reparación.

Manifestantes realizaron pintas y quemaron las muertas y ventanas del edificio. | Sandra González
Monterrey, Nuevo León /

Los daños en el Palacio de Gobierno tras la marcha del 8M de 2023 son más severos que en los años anteriores ya que afectaron los cuatro lados del inmueble y se destruyeron por completo algunas piezas como portones de madera y vidrios, reveló de manera preliminar el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

La delegada del INAH, Martha Elda Ávalos Salazar informó que tomará unos días definir el saldo, el tiempo de reparación y el costo de las obras de reparación.


Por su parte la arquitecta, Gloria Mariana Vázquez señaló que los trabajos podrían demorar meses ya que el inmueble estaba dañado por protestas anteriores.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia señaló que los trabajos para rehabilitar el Palacio de Cantera tardarían varios meses. | Sandra Gonzá


Se informó que el Gobierno del Estado cuenta con un seguro para responder ante este tipo de eventualidades.

En la zona también se observó a elementos de la Fiscalía de Justicia realizando el levantamiento de evidencias y de daños.



cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas