Con una inversión de más de 24 millones de pesos, se llevó a cabo la construcción e inauguración de la base central de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco de Zúñiga.
Salvador Zamora, alcalde municipal de Tlajomulco, mencionó que contemplan la construcción de un helipuerto, además de utilizar tecnología en la estación de bomberos. El proyecto del helipuerto deberá estar concluido antes del término de la presidencia del alcalde.
“Estaremos en una nueva etapa construyendo un mirador con un helipuerto y algunas otras necesidades que tenemos para poder hacer más eficiente el trabajo de nuestro cuerpo de bomberos”, señaló el alcalde.
Las nuevas instalaciones de la base central de Bomberos de Tlajomulco de Zúñiga, se encuentra sobre el Circuito Metropolitano Sur a un costado de la Comisaría de Seguridad Pública. Cuenta con dormitorios, oficinas y comedor.
“Tenemos dormitorios, tenemos oficinas administrativas, tenemos comedor; ahí el área jurídica, todas las condiciones para que trabaja nuestra corporación de manera adecuada”.
Por el momento se cuenta con 108 oficiales bomberos para atender los servicios en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, se espera próximamente tener vacantes y así fortalecer su estado de fuerza.
Congestionamiento vial en Tlajomulco
Otra cosa de la que habló Salvador Zamora, fue de los proyectos e ideas que contempla exponer para solucionar el congestionamiento vial en la avenida López Mateos.
“Nosotros hemos presentado algunos proyectos que son de interés para Tlajomulco, donde creemos que son la solución y en la discusión de las mesas de análisis”.
Salvador Zamora agregó, que se debe pensar en el bien de la ciudad y crear otras arterias principales para liberar el congestionamiento vehicular. Asimismo señaló, que debido a la gran cantidad de viviendas ubicadas sobre este principal corredor de la ciudad, se planea construir una nueva base de Bomberos y Cruz Verde.
MRG