Con la develación de la obra “La inmaculada concepción” de Giovanny Battista Tiepolo, fue inaugurada la exposición del Museo Nacional del Prado, la cual consta de 56 reproducciones de obras de arte emblemáticas que serán exhibidas en la vía pública durante tres meses en los pasillos de la Plazuela Juárez.
Tras la develación de esta obra, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, destacó la importancia de la llegada de la exposición a Torreón, la cual permite el acceso al arte y la cultura a toda la ciudadanía de la Zona Metropolitana de La Laguna.
El proyecto “El Prado en las calles” con réplicas del patrimonio del Museo de Madrid, surgió en 2011 y la primera ciudad visitada fue Santo Domingo, a partir de ahí la exposición ha viajado por distintos países de Latinoamérica exhibiéndose en más de 30 ciudades.
Francisco Tardío, jefe de Proyección y Programación Internacional del Museo Nacional del Prado, señaló que son 56 obras reproducidas a escala uno a uno, de alta calidad, que están ubicadas de manera cronológica y dispuestas para que se puedan hacer múltiples recorridos.
Además, destacó que en Torreón haya una apuesta clara por la cultura como un elemento de cohesión, de desarrollo social y económico, muestra de ello es la exposición inaugurada este miércoles.
“La exposición es un proyecto muy querido por el museo, y lleva viajando por el mundo mucho tiempo y es un éxito a donde va”, apuntó Francisco Tardío.
De igual manera, se mencionó que la exhibición permitirá entablar un diálogo con las obras que se encuentran en el Museo Arocena, y sobre todo hacer valer el derecho de acceso a la cultura que tiene todo ser humano, por lo que permanecerá de forma gratuita desde el día de hoy, hasta el mes de mayo en la Plazuela Juárez de Torreón.