Dentro de la casa que habitó el empresario Eugenio Garza Sada y su familia fue inaugurada la “Sala Tec de Monterrey”, donde los visitantes podrán conocer los orígenes fundacionales, la historia y el impacto social del Tec de Monterrey a través de tecnología interactiva
Esto en el marco del 50 aniversario luctuoso del empresario Eugenio Garza Sada y del 80 aniversario del Tec de Monterrey.
Esta nueva sala enriquece el contenido de La Casa de Liderazgo Humanista, que resguarda el estudio y la recámara de Don Eugenio, y cuenta con salas dedicadas a su vida familiar, al liderazgo humanista y al capitalismo social.
David Garza, rector y presidente ejecutivo del Tec de Monterrey, señaló que: “el liderazgo de Don Eugenio Garza Sada fue un liderazgo transformador que traspasó fronteras. Sin duda, a lo que más aspiramos es que todos los egresados y egresadas del Tec sigan ese ejemplo humanista de nuestro fundador”.
En el evento inaugural, Federico Garza Santos, presidente del Centro Eugenio Garza Sada, expresó que el liderazgo humanista implica el compromiso de servir a los demás y resaltar la dignidad humana sobre todas las cosas.
“El Tec de Monterrey es parte del legado de liderazgo humanista de Don Eugenio, que hoy sigue trascendiendo a través de su labor educativa e impacto social”.
La inauguración de esta nueva sala también forma parte del programa “Liderazgo humanista presente”, del Centro Eugenio Garza Sada para destacar la vida, obra y pensamiento de Don Eugenio en el marco de su 50 aniversario luctuoso.
La nueva sala Tec de Monterrey está abierta al pública en la Casa de Liderazgo humanista de jueves a domingo en horario de 12:00 a 6:00 pm y está ubicada en Cerro del Obispado 603, colonia Obispado.
Hoy, el Tec de Monterrey es una de las universidades líderes en Latinoamérica y cuenta con reconocimiento global. A lo largo de ocho décadas se ha consolidado como una institución académica del más alto nivel y como una plataforma para impulsar la investigación, la innovación y el emprendimiento que mantiene la convicción que motivó a su fundador, Eugenio Garza Sada, de que “la educación lo puede todo”.
jvl