Este lunes se llevó a cabo la inauguración de sala de lactancia materna para uso de las ciudadanas y funcionarios del ayuntamiento de Ramos Arizpe en las instalaciones de la presidencia municipal de esa ciudad.
El lactario fue una idea por parte de regidoras y funcionarias municipales apoyadas por el edil al ser algunas de ellas madres que amamantaron en su momento y requirieron de un sitio especial para ello y no pudieron contar con esto.
De ahí que este espacio sea un sitio cómodo con sillón reclinable y reconfortante para estar tranquilas y dar amor a sus bebés a través de la alimentación con leche humana materna.
“Sabemos que la lactancia materna debe ser normalizada y es una de las cosas más naturales que podemos vivir, hay ciertos espacios en donde preferimos estar, es decir en un espacio más privado y pensando en esta necesidad, la regidora Lili y todo el cabildo tuvo a bien lanzar esta iniciativa que fue autorizada por todos, apoyada por mi esposo y por mi. Estamos muy contentos de estar en la inauguración de esta sala”, indicó Ana Lucía Cavazos Cuellar, presidenta del DIF de Ramos Arizpe.
“Estamos revisando para extender este tipo de lugares específicos para lactancia, esperemos muy pronto estarles avisando de nuevos lugares para esta acción tan natural y nutritiva para la madre como para el hijo”, agregó la presidenta del DIF.
- Tendencias
Importancia de la leche materna
La leche materna es de las mejores opciones de alimento para el bebé, es el alimento ideal para que crezcan sanos en su primer año de vida. La leche cubre todas las necesidades que necesita el lactante, además que se encuentra llena de vitaminas, proteínas y grasas. El bebé siempre estará satisfecho ya que la leche que produce la madre es la necesaria para su pequeño.
Es importante señalar que la lactancia materna protege al infante de enfermedades, puesto que proporciona los anticuerpos de la madre que refuerzan su sistema inmunológico, siendo la leche su primera inmunización.
La lactancia materna tiene muchos beneficios tanto para la madre como para el bebé, algunos de ellos es el vínculo que se crea al amamantar, el contacto físico entre mamá y bebé ayuda a su desarrollo sensorial y afectivo. Este vínculo no sólo ofrece el mejor alimento sino también protección emocional.
JVS