Autoridades en Guadalajara incautan venta ilegal de fauna; hay halcones, tarántulas y un cocodrilo

Las especies fueron rescatadas y serán evaluadas para posteriormente llevarlas a un sitio seguro.

Animales incautados en Guadalajara/ Especial
Guadalajara, Jalisco /

Decomiso de fauna silvestre al igual que de cachorros de perros y gatos fue llevado a cabo por autoridades de Guadalajara durante el fin de semana

En total, según refirió la autoridad, decomisaron 89 animalitos entre los cuales están cuatro perros, 20 iguanas, cinco víboras 55 pericos, tres halcones, un cocodrilo y una tarántula.

¿Dónde decomisaron las especies exóticas los elementos de sgeuridad?

Esto fue gracias al operativo permanente en tianguis de la perla tapatía realizado por la Dirección per Protección Animal y la Comisaría del Municipio.

Los animales asegurados son revisados por los veterinarios de dicha dependencia y de Villa fantasía, para posteriormente darlos en adopción o regresarlos a un habitar adecuado.

"En el caso de los cuatro perros, la dirección de protección animal inmediatamente que se decomisan bueno pues van con las y los médicos que tenemos en la dirección para poderlos atenderlos de manera pronta para evitar alguna situación de enfermedad", explicó Juan Antonio Barragán, director de Protección Animal de Guadalajara.

En el caso de las iguanas víboras, pericos, halcones, cocodrilos y la tarántula nos hacemos llegar del apoyo de el municipio de Zapopan, particularmente Villa fantasía y aquellos al ser 1 U de medio ambiente que se encarga particularmente de llevar a las mascotas. Una vez que sean liberadas de la cuarentena su hábitat natural.

Es importante resaltar y hacer el llamado a la ciudadanía de no comprar fauna de la cual no se pueda mantener en casa ya que al momento de liberarlo de forma inadecuada se pueden alterar los ecosistemas.

Te recomendamos Choque de camión de personal deja 36 lesionados en Zapopan
  • Comunidad Juan Carlos Munguía
"En el caso de los animales silvestres, te platico la gran mayoría de las veces nos encontramos con que vamos y los adquirimos y no tenemos nosotros las facilidades saber cuál es el alimento que ellos requieren hablando de cualquier tipo de animal silvestre", mencionó Juan Antonio Barragán.

Cabe señalar que si una persona es sorprendida vendiendo cualquier ejemplar en la vía pública, puede ser acreedor a una sanción que va desde los Dos mil pesos hasta los 16 mil, al igual que se hace el exhorto a la ciudadanía que adopte en vez de comprar de manera ilegal.

MQ


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS