Se registró un fuerte incendio en una fábrica de muebles durante la madrugada de este 10 de junio en la colonia Paseos del Briseño, y las llamas afectaron un predio barreado de 30 mil metros cuadrados, el cual colapsó.
De acuerdo a las autoridades no hubo personas lesionadas tras el incidente, sin embargo, alrededor de nueve vehículos fueron dañados gravemente debido al incendio.
Ignacio Aguilar, coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, dijo que recibieron un reporte de incendio sobre una maderería.
“Te platico que recibimos un reporte a las 23, 21 horas en nuestra cabina, de que teníamos un incendio sobre una maderería, las primeras unidades confirmamos que se trata de un terreno bardeado de 30 mil metros cuadrados, donde en su interior se encuentran diferentes kilos comerciales, uno de ellos, una fábrica de muebles de madera, la cual se encontraba propagada en su totalidad, en un área de 25 por 50 metros, aproximadamente”, informó Aguilar.
De acuerdo al coordinador, gracias al apoyo de diferentes corporaciones, el fuego pudo ser controlado después de haberlo combatido. Además detalló que hasta el momento no se precisa cuáles fueron las causas del incendio, así como tampoco se sabe qué tanto fue lo que se perdió en material.
“Resaltar que esta fábrica de muebles tuvo un colapso de manera total por su estructura metálica, esto por la acción del fuego. No tenemos personas lesionadas civiles, no tenemos personas o compañeros lesionados, oficiales bomberos. No sabemos las causas, no sabemos las pérdidas en este momento. Sí es importante comentarles que a este horario ya lo tenemos controlado, lo tenemos cancelado, no existe riesgo de propagación, únicamente estamos en el proceso de remoción y entrenamiento de la gran cantidad de material de combustible”, explicó el coordinador.
Por último, Aguilar dijo que los elementos periciales serán quienes determinen cuáles fueron las causas del siniestro.
AA