Hasta el momento los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León no han encontrado indicios de que el incendio en el anexo de la colonia Burócratas del Estado, en el municipio de Monterrey, donde fallecieron tres mujeres, haya sido provocado.
El fiscal Javier Flores Saldívar informó que todavía están en espera de los resultados de las pruebas periciales que se practicaron en el inmueble.
"En los peritajes de química no sale algún, este, acelerador del incendio. Entonces, vamos a esperar el dictamen de incendios. Seguramente para mañana lo tendré", señaló.
El edificio que se localiza en la calle José María Mier, entre las calles Simón Herrera y Revolución fue intervenido por la autoridad el martes 26 de agosto..
Ahí indagaron en las habitaciones, instalaciones eléctricas y todos los aparatos para determinar si esto fue causa del siniestro.
Este caso ocurrió el domingo 24 de agosto por la mañana y en el lugar fallecieron dos adolescentes que estaban bajo tratamiento, y quienes fueron identificadas como Romina y Samanta, ambas de 14 años.
En el Hospital Universitario dejó de existir Ana, de 30 años y quien al parecer era una de las personas a cargo del cuidado de las internas.
- Policía
¿Cómo ocurrió el incendio en Monterrey donde murieron 3 mujeres?
Una mujer y dos menores perdieron la vida luego de un incendio en un centro de rehabilitación en el municipio de Monterrey.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:28 horas de este domingo 24 de agosto en la calle José María Mier entre las calles Adolfo López Mateos y Revolución en la colonia Burócratas del Estado.
De acuerdo a los primeros reportes, en el lugar perdió la vida una de las encargadas del sitio y dos adolescentes, aparentemente por intoxicación.
Además, cinco personas más resultaron intoxicadas en el sitio:
- Joselyn Ariel Tamez Barbosa, de 18 años
- Ariana Badillo, de 34 años
- Daniela, de 13 años
- Dayana, de 13 años
- Saraí, de 15 años
Cuando se presentó el incendio las personas que se encontraban en el interior de la residencia no pudieron salir debido a que las ventanas tienen rejas, precisamente para evitar fugas de las menores que están internadas para rehabilitación.
A la zona acudieron elementos de Protección Civil de Nuevo León, Policía de Monterrey, Bomberos y personal de Servicios Periciales, provocando una intensa movilización en la zona.
Sigue a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels
cog