Se registró un incendio que dejó dos personas calcinadas y una más lesionada al interior de una casa en la calle Juárez, en la colonia La Ladrillera, del municipio de Tonalá, a un costado de la carretera a Zapotlanejo.
Cuando los elementos de Protección Civil y Bomberos llegaron al lugar de los hechos tras el reporte de un incendio, procedieron al rescate de los habitantes de la vivienda, pero sólo pudieron salvar a un hombre.
- Internacional
“Nos reportan un incendio en casa habitación, al arribo en la entrevista con vecinos nos refieren tres personas al interior, de estas unas alcanzamos a hacer la extracción, se va lesionando a la Cruz Verde Sur, nos encontramos a las otras dos personas lamentablemente occisas, esto derivado de la gran acumulación de material combustible al interior, llámese tarima, rollos de tela, plásticos, etcétera”, dijo Salvador Castañeda, director general de Protección Civil y Bomberos de Tonalá.
Los elementos de Protección Civil y Bomberos detallaron que los cuerpos de las dos personas que murieron fueron encontrados en el tercer piso de este inmueble, aparentemente en su intento por resguardarse de las llamas.
Hasta ahora se desconoce el motivo que originó este siniestro, pero las autoridades esperarán a que se realicen los peritajes correspondientes.
“Intoxicación y quemaduras en su economía corporal, se desconocen las causas y totalmente se está haciendo la investigación, aún no tenemos datos que nos derroquen la causa del siniestro”, manifestó Salvador.
- Comunidad
¿Qué hacer si se incendia mi casa?
1. Marca inmediatamente el número de emergencia para informar sobre el incendio y pedir ayuda.
2. Si es seguro hacerlo, trata de salir de la casa de inmediato. No pierdas tiempo recogiendo pertenencias personales, ya que tu seguridad es lo más importante.
3. Si hay otras personas en la casa, avísales del incendio y ayúdalas a evacuar. Si hay niños o personas mayores, asiste a aquellos que no puedan salir por sí mismos.
4. Al salir de las habitaciones, cierra las puertas detrás de ti. Esto puede ayudar a frenar la propagación del fuego y el humo.
5. Si el humo es denso, mantén tu cuerpo cerca del suelo donde el aire suele ser más limpio.
6. Si la puerta principal está bloqueada o inaccesible, busca una salida de emergencia alternativa, como una ventana. Si es necesario, rompe el vidrio para escapar.
7. Nunca uses el ascensor durante un incendio, ya que podría quedar atrapado.
8. Una vez afuera, llama nuevamente a los servicios de emergencia para confirmar la situación y proporcionar información actualizada.
9. Establece un punto de reunión seguro a cierta distancia de la casa, para que todos los miembros de la familia sepan dónde encontrarse.
10. Nunca vuelvas a entrar en una casa en llamas por ningún motivo. Deja que los bomberos se encarguen de apagar el fuego y de las operaciones de rescate.
AA