El fuego regreso a la zona de el vaso regulador "El Cristo, luego de que bomberos lograran apagarlo durante la mañana de este martes 5 marzo.
Servicios de emergencia se dirigen a la zona en los límites de Naucalpan, Tlalnepantla y Azcapotzalco.
- Comunidad
Pasadas las 7:00 horas, los bomberos aseguraron que los trabajos para sofocar las llamas que consumieron 45 hectáreas de hojarasca, troncos y pasto seco; sin embargo, a las 14:00 horas el incendio revivió.
Al lugar regresaron los servicios de emergencia y bomberos tanto de la Ciudad de México como del Estado de México, así como Protección Civil quienes siguen combatiendo las fumarolas.
De acuerdo con el reporte de Protección Civil de Naucalpan el incendio en Lomas Verdes VI Sección ya ha sido controlado, y se han supervisado las áreas afectadas para garantizar la seguridad de los pobladores.
El domingo el fuego se extendió en 30 hectáreas de los pastizales aledaños al vaso regulador de aguas negras, las fumarolas se mantuvieron hasta la tarde del lunes cuando volvió a activarse una zona de fuego, lo que provocó preocupación entre habitantes por la mala calidad del aire. Los bomberos reportaron la mañana de este martes que el servicio quedó concluido en la zona.
Mantienen suspensión de actividades en las zonas aledañas
Este martes, se reportó al personal del turno matutito de fábricas, oficinas y escuelas en las cercanías de Tezozomoc en Azcapotzalco, Naucalpan y Tlalnepantla que se suspendieron las labores.
En escuelas como el Bachilleres de El Rosario y CCH Azcapotzalco se les informó a los estudiantes que las clases permanecerán suspendidas por la tarde y se informará sobre los cambios previstos para mañana.
Autoridades de las tres demarcaciones recomendaron no pasar a pie por la zona ya que el humo es muy espeso todavía y puede ser tóxico, toda vez que el reporte de la calidad del aire en la zona es mala y con un riesgo alto para la salud.
KGA