Incendio consume almacén del IMSS en la GAM; suspenden consulta en clínica 20

El director del IMSS, Zoé Robledo, indicó que los bomberos lograron contener la pérdida de medicamentos controlados.

Incendio almacén IMSS GAM / X
Ciudad de México /

La mañana de este jueves se registró un incendio en un almacén del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la alcaldía Gustavo A. Madero, que terminó con algunos materiales de limpieza y algunos medicamentos que estaban bajo validación. Pese a la magnitud del siniestro, no se registraron fallecidos ni personas lesionadas.

“Se perdieron principalmente líquidos, materiales de limpieza y algunos medicamentos a los que se les estaba haciendo la verificación”, indicó Robledo.

Al respecto, el titular del IMSS, Zoé Robledo, explicó que 2 mil metros del predio, que está formado por seis naves y un edificio administrativo, se vieron afectados. Sin embargo, gracias a la pronta intervención de los bomberos, no se perdieron medicamentos controlados ni psicotrópicos.

“Gracias al trabajo de los bomberos, no sólo terminaron el incendio, sino que evitaron su propagación. Afortunadamente no fue la red de frío, ni en las zonas sustantivas de almacenamiento de medicamentos. Se trata de daños en materiales de higiene y limpieza, material sólido, de curación y algunos medicamentos pero que no afectan”, señaló.

Asimismo, indicó que, debido a los trabajos de remoción y a las indagatorias que realizarán las autoridades capitalinas para determinar qué generó el incendio, las actividades están suspendidas en la clínica 20. Sin embargo, se podrían reanudar por la tarde.


Así ocurrió el incendio en el almacén del IMSS

Alrededor de las 05:30 horas de este jueves se reportó un incendio al interior de un predio ubicado en calzada Vallejo, esquina avenida Sur de los 100 metros, en la colonia Magdalena de las Salinas, a donde acudieron elementos de emergencia de diversas corporaciones para atender la situación.

A la llegada de los bomberos y de personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y protección Civil (SGIRPC) el fuego se encontraba en una nave industrial donde se almacenaban artículos de aseo, medicamentos y otros productos.

Como medida preventiva se evacuó a 10 personas que se encontraban en el lugar, quienes formaban parte de la seguridad del predio.

Para la propagación del fuego participaron 60 bomberos pertenecientes a siete estaciones y fueron desplegados 12 vehículos.

También participó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), quien abrió la garza Mecoaya, ubicada en San Marcos, Azcapotzalco, para abastecer agua a los bomberos.

Dos personas fueron atendidas en el lugar

Al lugar arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la SGIRPC, quienes atendieron a dos personas en el lugar, sin que requirieran ser trasladados a un hospital.

El fuego fue extinguido alrededor de las 06:30 horas. Los trabajos de enfriamiento y remoción continuaron por varias horas.



ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas