Familia de Gómez Palacio pierde su hogar por incendio; piden ayuda para recuperarse

El fuerte incendio destruyó el techo de la vivienda y consumió todos sus bienes al interior

Bomberos llegaron y apagaron las llamas pero para entonces el daño ya estaba hecho
Gómez Palacio, Durango /

Fue cerca de las 4 de la madrugada del sábado 11 de noviembre cuando la vida de una familia gomezpalatina cambió radicalmente, pues un fuerte incendio destruyó totalmente su vivienda, dejándolos literalmente sin un techo sobre sus cabezas, pues éste colapsó ya que estaba hecho de vigas de madera, plástico, cartón y otros materiales.

Al interior de la casa se encontraban durmiendo Rocío Castillo Martínez y sus tres hijos de 6, 10 y 12 años de edad.

Te recomendamos Por qué el penacho de Moctezuma está en Viena
  • Tendencias Redacción


La madre despertó pues presuntamente un corto circuito provocó el fuego que rápidamente se propagó por todos lados. Ella como pudo sacó a su pequeños justo a tiempo pues las vigas colapsaron a los pocos segundos de que escaparan. 

Solicitó auxilio a los vecinos que acudieron con mangueras para tratar de combatir las llamas que destruían todo a su paso, incluso una explosión ocurrió, dañando la estructura de la finca.

"Estábamos dormidos y empecé a oler a quemado, me levanté y lo primero que hice fue ira ver al cuarto de las niñas, cuando abrí ya estaba todo en llamas, y nomás alcancé a jalar a la niña cuando la jalé pues se empezó a caer todo, los sillones y el comedor estaba todo prendido"

Bomberos llegaron y apagaron las llamas pero para entonces el daño ya estaba hecho, todas las habitaciones y sus pertenencias habían sido devoradas por el fuego, ropa, electrodomésticos, documentos y muebles se perdieron en el siniestro.

"Perdimos todo, lo poquito que tenemos es de lo que nos acaba de regalar la gente".


El municipio les regaló unos hules y algo de despensa, con este material improvisaron una habitación donde ahora todos duermen a merced de las bajas temperaturas y las lluvias de este frente frío, incluso una de las pequeñas ya se enfermó por esta situación.

Protección Civil les pidió salir de la vivienda, pues no es segura, pero lamentablemente esta familia de 5 integrantes no tienen otro lugar a dónde ir, pues su esposo que se dedica a la construcción perdió todas sus costosas herramientas de trabajo.

"Se cuartearon todas las paredes... el marco de la puerta está despegado de las paredes"

Ahora Rocío Castillo pide el apoyo de la ciudadanía pues lo perdieron todo, quienes deseen apoyar pueden depositar su donativo a la tarjeta de BanCoppel 4169-1608-2317-0510, o comunicarse al teléfono 871 254 4459, también pueden acudir directamente a la calle Sauce, entre Otoño e Invierno de la colonia Miguel de la Madrid, y así ayudar a esta familia que una trágica madrugada se quedó sin nada.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas