Incendio en Walmart afecta a taxistas de Zapopan; hacen dos viajes por día

Ahora los taxistas tienen que esperar horas en su base para obtener pasaje.

Son alrededor de 25 taxistas los afectados en el sitio 120. | Telediario Especial
Zapopan, Jalisco. /

Tras el incendio sucedido el pasado sábado en el supermercado Walmart de la colonia Glorias del Colli en el municipio de Zapopan, las perdidas matriales no fueron las únicas afectacuiones económicas que trajo el siniestro.

Te recomendamos Qué ha pasado con el Walmart que se incendió en Zapopan
  • Comunidad Juan Carlos Munguía

Múltiples empleados del supermercado se quedaron con la incertidumbre de no saber que ocurrirá con sus empleos. Otras de las ramas afectadas es la disminución en los servicios de los taxistas que laboraban en torno a las instalaciones de la tienda.

¿Cuál es la percepción de los taxistas de Walmart?

Desde hace cinco años, Gabriel Hernández Castillo, trabaja como taxista del sitio 120. Todos los días hace guardia en el estacionamiento del supermercado desde la siete de la mañana, pero desde el incendio tuvo que alargar sus jornadas laborales ya que se redujo el número de viajes que hacía por día.

“Con esto que pasó aquí en la tienda pues sí nos ha afectado un poco porque si había muchas personas que venían de compras y ocupaban nuestro servicio y ahorita pues la verdad es que ya no.” Gabriel Hernández Castillo, taxista del sitio 120.

El incendio que acabó con la tienda Walmart, provocó que los taxistas tengan una pérdida considerable en sus ingresos, pues gran parte de sus clientes eran personas que venían a comprar en el supermercado.

“Desde luego que sí me tengo que esperar un poco más, porque ya no es lo mismo, si llegaba un cliente aquí de Walmart pues ahorita tengo que esperarme a que llegue un cliente más de la calle, para poder seguir trabajando. Si antes tardaba 20 minutos o una hora en agarrar un cliente, ahora me tengo que tardar un poco más.” Gabriel Hernández Castillo, taxista del sitio 120.

Gabriel menciona que por día llegaba a realizar hasta cinco viajes, ahora sólo alcanza a atender dos servicios y debe esperar horas en su base para que los clientes lleguen.

En su casa es el único proveedor para una familia de tres integrantes; su esposa, su hija de 10 años y él. Este es el único ingreso con el que cuentan y por si fuera poco debe pagar varias deudas que aún no ha podido liquidar.

“Varias deudas que se tienen que pagar como el agua, la luz, el gas todo eso son deudas que se tienen que pagar, entonces aparte de eso tengo otra deuda por ahí y tengo que pagarlo de una u otra manera, tengo que buscar la manera en como tenga que pagarlo.” Gabriel Hernández Castillo, taxista del sitio 120.

El taxista Gabriel, mencionó que hace unos años adquirió una deuda con una caja popular para solventar gastos personales, por lo que a la fecha debe dar un monto específico cada mes para no generar intereses. Además, como el taxi es rentado, todos los días debe pagar 350 pesos al dueño del vehículo y a veces se va a casa únicamente con 200 pesos de ganancia.

No cuenta con el apoyo de algún familiar externo que le permita hacerle frente a esta situación, por ello se vio obligado a trabajar más horas aunque eso implica ver menos tiempo a su familia, así como no poder darse un gustito porque tiene que economizar lo más que pueda hasta que la situación se regularice.

En la base del sitio 120 trabajan aproximadamente 25 taxistas, piden a la ciudadanía que los apoyen en estos momentos y soliciten su servicio mientras la situación se regulariza.

Esperan que antes de que concluya el mes todo vuelva a la normalidad.

LG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS