Tres yonques se incendiaron en la colonia Nueva Laguna Norte de Torreón, la oportuna intervención de los bomberos evitó que el fuego se propagara a otros establecimientos aledaños.
El siniestro se presentó alrededor de las 21:45 horas, en los tres establecimientos comerciales, que se ubican sobre la calle Carlos Salinas de Gortari, de la colonia Nueva Laguna Norte.
Vecinos del sector habitacional fueron los que dieron aviso a las autoridades, a través del Sistema de Emergencia 911, debido a que un yonque era consumido por el fuego.
En un tiempo de respuesta de 10 minutos, los bomberos arribaron al lugar y procedieron a sofocar el fuego que por momentos se salió de control, debido a las ráfagas de viento que se presentaron.
Varias máquinas extintoras de ataque rápido y 10 pipas de aguas, se utilizaron para apagar el intenso fuego que causó alarma entre los vecinos, e incluso locatarios de alrededor.
Personal de Protección Civil, coordino las labores de sofocación del incendio.
Locatarios del sitio mencionaron que, en semanas anteriores, vándalos ya habían provocado pequeños incendios, a las afueras de los yonques siniestrados, por lo cual resaltaron que el incendio pudo ser ocasionado intencionalmente por estos vándalos.
Elementos de la Policía Municipal, acordonaron el área y cerraron algunas calles para darle acceso a los cuerpos de emergencia.
No se reportaron intoxicados, ni quemados, tampoco hubo detenidos.