El Secretario de Seguridad de Jalisco, Juan Pablo Hernández, informó que la posible conexión de varios celulares en una sola toma de corriente pudo haber causado un chispazo para generar el incendio se que registró en el tercer piso de la Base Regional de la Policía Estatal en donde un oficial murió el 8 de enero.
Esta información fue revelada durante el homenaje de cuerpo presente para el policía fallecido Moisés Ramírez Cortés, quien hizo todo lo que estaba en sus manos para ayudar a evacuar a sus compañeros del incendio del cuartel.
- Comunidad
“Todo parece indicar que fue un cortocircuito, lo que generó el chispazo, y bueno, de ahí se propagó, se prendió un colchón y de ahí se propagó a los demás colchones, como lo comenté al principio, pues digamos que había mucho combustible, en este caso los colchones”, explicó Hernández.
Por lo anterior, las autoridades buscarán reforzar las medidas de seguridad de esta y las demás bases de la Secretaría de Seguridad, con la intención de evitar un hecho trágico como el que se vivió el miércoles de esta semana en Guadalajara.
Está en rehabilitación la base que se incendió
Mientras que Hernández compartió que ya se encuentra en rehabilitación el área afectada por el fuego y también se habilitó la planta baja y el primer piso de esta base en la colonia La Paz, para que los policías puedan continuar con su servicio.
“Ahorita estamos en la rehabilitación del área de dormitorios que fue, de hecho la única dañada, se va a sanear todo el punto. El área de los baños se van a pintar las instalaciones, y obviamente se va a reforzar todo lo que es la parte del sistema eléctrico del tercer nivel, que es donde hay más cantidad de compañeros cuando bajan a la partida al interior del estado”, indicó.
Juan Pablo Hernández prevé que para la próxima semana ya se encuentre lista la zona de dormitorios de la base, ya que la estructura del edificio no se vio afectada por el fuego.
Cabe señalar que este 10 de enero, la Secretaría de Seguridad de Jalisco ofreció un emotivo homenaje al oficial Moisés Ramírez Cortés, quien falleció en el trágico incendio en la Base Regional de la Policía Estatal.
El homenaje, realizado ayer por la tarde en el Centro de Guadalajara, fue una conmovedora muestra de respeto y agradecimiento por parte de sus familiares, compañeros y autoridades locales.
AA