Se registra nuevo incendio en el Centro de CdMx; bomberos ya lograron controlarlo

El incendio se registró en una plaza comercial ubicada en la calle Del Carmen.

Se registra incendio en calle Del Carmen entre República de Bolivia y Manuel de la Peña y Peña, col. Centro/ TD en Vivo
Ciudad de México /

Este viernes 17 de noviembre se registró un nuevo incendio en la colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México.

El siniestro tuvo lugar en la Plaza Vanessa, ubicada en la calle Del Carmen, entre República de Bolivia y Manuel de la Peña y Peña.

Los elementos de emergencia rápidamente acudieron al sitio para intentar sofocar el fuego antes de que se extendiera, como lo hizo el siniestro ocurrido un día antes a tan solo 200 metros de la ubicación del nuevo incendio.

De momento no se ha reportado a ninguna persona herida ni atrapada en el inmueble afectado.

La rápida respuesta por parte del Heroico Cuerpo de Bomberos se debió a que muchos de ellos aún se encontraban en las inmediaciones en las que ocurrió el incendio el pasado jueves 16 de noviembre, en donde se seguían llevando a cabo labores de remoción de escombros.

Al lugar también acudieron elementos policiacos, quienes ya se encuentran realizando los cortes pertinentes a la circulación peatonal para, de esta manera, evitar que las personas, principalmente los comerciantes de la zona, se acerquen al lugar, pues, en cuanto se dio la aparición del fuego, muchos de ellos comenzaron a correr para sacar la mayor cantidad de mercancía posible.

En Plaza Vanessa se comercian artículos diversos, entre los que destacan el calzado, maquillaje, plásticos y otros artículos de temporada, los cuales están fabricados con un material altamente flamable.

Bomberos ya extinguieron gran parte del incendio

Juan Manuel Pérez, director del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, en entrevista vía telefónica para TELEDIARIO, comentó que el incendio, en el que se vieron involucrados cinco locales de la Plaza Vanessa, ya fue sofocado casi en su totalidad, sin embargo, todavía se continúa con los trabajos de revisión para evitar que exista otro local que pueda haber resultado afectado.

Hasta el momento no se conoce cuál pudo haber sido la causa del incendio, pues primero se necesita extinguir por completo el fuego para proceder con los trabajos de investigación.


Incendios en el Centro de CdMx

Este nuevo incendio sorprende de sobremanera ya que fue apenas un día antes, el 16 de noviembre, que se llevó a cabo un siniestro similar a tan solo unos metros de la ubicación del nuevo, mismo que pudo ser sofocado luego de más de 10 horas de arduas labores por parte del Cuerpo de Bomberos, en colaboración con elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional (GN).

El incendio antes referido se presentó en la Plaza Oasis, en la cual se ubicaban varias bodegas en las que se almacenaban distintos productos, entre ellas, una bodega de calzado deportivo, lugar donde dio inicio el fuego, mismo que se fue expandiendo a las demás bodegas y, posteriormente, a los inmuebles aledaños a la plaza.

De acuerdo a Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, en este siniestro hubo saldo blanco, es decir, no hubo personas fallecidas ni heridas, esto a pesar de la intensidad del fuego.

Este nuevo incendio ha provocado en la gente cierta incertidumbre, pues muchos consideran que dos siniestros de este tipo en dos días seguidos es demasiado para ser únicamente una coincidencia, por lo que se ha comenzado a especular que podría tratarse de incidentes provocados.


DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas