Este 6 de julio se registró un incendio dentro de una casa en los cruces de Juan Álvarez y Alfredo R. Plasencia, en la colonia Santa Teresita, en el municipio de Guadalajara, el cual dejó a un hombre sin vida.
Elementos de la policía de Guadalajara, después de recibir varios reportes sobre un incendio en un domicilio, comenzaron a cooperar para ver por el bienestar de los ciudadanos, y después de una investigación, sacaron un cilindro de gas de 30 kilos que estaba en llamas.
Sin embargo, también localizaron a un hombre de entre 20 y 25 años que había muerto durante el incendio.
“Nuestro personal se enfoca en realizar una entrada forzada por la parte trasera del domicilio, utilizando el corta pernos para poder ingresar y al estar extinguiendo el incendio, se localiza a un masculino de 20 a 25 años de edad, el mismo ya sin signos vitales”, comentó Dionisio Ángel Arellano, bombero de Guadalajara.
De acuerdo al bombero, su equipo primeramente se centró en apagar el fuego, a través de maniobras de ventilación y mangueras, después pidieron al personal de investigación de incendios de Bomberos de Guadalajara.
Por este hecho, las autoridades también consiguieron sacar a un gatito de tan sólo unos meses de edad que hallaron entre los escombros. El animalito salió mojado y asustado en manos de un bombero, pero fue un vecino quien se ofreció a llevarlo al veterinario, ya que tenía algunas quemaduras, y luego de que fue atendido, irá a su nuevo hogar, ya que será adoptado por esta misma persona.
- Comunidad
¿Qué hacer ante un incendio?
• Tan pronto como te des cuenta del fuego, llama al número de emergencias 911. Proporciona la dirección exacta y describe la situación lo más claramente posible.
• Grita para alertar a todos en la casa sobre el incendio. Asegúrate de que todos salgan inmediatamente y se reúnan en un punto de encuentro seguro afuera de la casa.
• Si el fuego está bloqueando la salida principal, busca otra ruta de escape. Agáchate o muévete cerca del suelo donde el aire es más limpio. Usa toallas mojadas para cubrir tu boca y nariz si es necesario.
• Deja todas las pertenencias y objetos personales. Tu vida y la de los demás son lo más importante.
• Esto puede ayudar a contener el fuego en su lugar original y ralentizar su propagación.
• Los ascensores podrían quedar atrapados o llevar el humo y el fuego hacia dentro.
• Informa si alguna persona está atrapada adentro para que los bomberos puedan actuar con rapidez.
• No intentes volver a entrar por ningún motivo hasta que los bomberos te lo permitan y confirmen que es seguro hacerlo.
AA