Durante esta noche del 18 de octubre, se reportó el incendio de un vehículo en el centro universitario CUCSH Belenes de la Universidad de Guadalajara, al llegar los bomberos, ya había sido extinguido y se observó una explosión. Dentro del vehículo se encontró un cilindro de gas LP de 2 kg con una fuga.
El conductor mencionó que había dejado el cilindro al interior del coche. El personal de investigación confirmó que la explosión fue causada por la fuga de gas. El conductor sufrió quemaduras de primer grado en las extremidades superiores. Los bomberos realizaron un desfogue con agua para evitar riesgos tras retirar el cilindro.
¿Por qué había un cilindro de gas dentro del vehículo?
El elemento de bomberos de Zapopan, Aurelio Zaragoza, señaló que efectivamente, la explosión que se suscitó al interior del vehículo se debió a la presencia del cilindro de gas que se encontraba dentro del vehículo.
"Nos reportan de un incendio en un vehículo, el cual a nuestro arribo ya no había incendio, únicamente se observa, al parecer, la explosión del vehículo... Al realizar la investigación dentro del vehículo, nos encontramos con un cilindro de 2 kilogramos con una pequeña fuga de gas LP." Señaló Aurelio Zaragoza de bomberos de Zapopan.
El conductor mencionó a los elementos de bomberos de Zapopan, que había dejado el cilindro en el vehículo tras una fiesta el día anterior, y el personal de investigación confirmó que la explosión fue causada por la fuga.
"Hace mención, el día de ayer, fue una fiesta y le encargaron el cilindro y ahí lo dejó en su vehículo. Asimismo, llega personal de investigación de incendios de nuestra coordinación, corroborando la información de que fue una explosión a consecuencia de una fuga de gas en el interior del vehículo." Comentó el integrante de bomberos de Zapopan, Aurelio Zaragoza.
Estudiantes del Centro universitario fueron evacuados el plantel educativo mientras los bomberos realizaron un desfogue con agua para evitar riesgos tras retirar el cilindro. No se registraron más personas lesionadas.
LG