Graves daños materiales ocasionados a una vivienda fue lo que dejó como saldo un incendio presuntamente provocado por un vecino de Escobedo cuando quemaba cableado en su tejaban, por lo que los afectados exigen la intervención de las autoridades para que alguien se haga responsable de las pérdidas.
El siniestro se registró el pasado lunes 12 de febrero en la colonia Monclovita.
La familia afectada por el incendio en el tejaban de su vecino de la parte trasera habita en la calle Sección 147 en el numeral 1528.
Teresa Álvarez, vecina afectada dijo que su vecino de manera constante llevaba a cabo quema de basura y cableado para extraer el cobre por lo cual, a pesar de los reportes a las autoridades de medio ambiente del municipio de Escobedo, estos simplemente hicieron caso omiso.
"Yo había hecho un reporte de mi vecino que vive en la parte de atrás de que quemaba basura lo hice a medio ambiente me pidieron pruebas como videos y cosas así y se los envié, pero la verdad nunca me hizo caso y el día lunes el señor volvió a hacer su crema de basura o de cobre y le salió el fuego de control y prendió todo lo que era su tejaban y parte de un domicilio por la parte del patio".
Además de los daños materiales uno de los tres perritos que vivían en el patio perdió la vida por el incendio.
"Fue lavadora, la tubería de agua, herramienta de mi esposo, la barda también sale afectada, tenía a mis perritos en el patio y uno de ellos pues falleció a causa del incendio también y lo que son vidrios estrellados también".
De acuerdo a lo señalado por la vecina afectada dijo que este incendio pudo haberse evitado si las autoridades municipales hubieran atendido la queja.
"Es que sí con el simple hecho de haber venido y ver que el señor acumulaba mucha basura y que quemaba porque a veces en la noche el señor estaba dormido afuera y la lumbre la tenía adentro de su casa de su tejabán".
Por último, pidió a Protección Civil municipal poder acudir al domicilio para evaluar los daños ya que desde el día del siniestro no han acudido, además solicitó a las autoridades el apoyo para que alguien se haga responsable del daño patrimonial.
cog