Sofocar incendio en fábrica de Azcapotzalco llevó más de 10 horas: Protección Civil de CdMx

Miriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, destacó que fueron necesarias 91 pipas de todas las alcaldías para sofocar el incendio.

Incendio en fábrica de bicicletas en Azcapotzalco/ Leonardo Lugo
Ciudad de México /

Para sofocar el incendio que se registró ayer en una fábrica de bicicletas en la alcaldía Azcapotzalco, los servicios de emergencia tuvieron que combatir las llamas durante más de 10 horas y utilizar cerca de 91 pipas para poderlo controlar y que iniciara su etapa de enfriamiento, informó Miriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.

En entrevista con Azucena Uresti para TELEDIARIO, la funcionaria capitalina detalló que que fue cerca de las 17:40 horas cuando se informó del incendio a los servicios de emergencia y los trabajos terminaron cerca de las 3 y media de la madrugada de este jueves 22 de diciembre.

“Tomó más de 10 horas apagarlo, empezó a las 17:40 del día de ayer, mis compañeros dejaron sus trabajaos alrededor e las tres o tres y media de la mañana, pero a las cinco y media comenzaron a trabajar porque todavía algunos ojos de fuego que tenían que ser atendidos”, indicó.

Añadió que el incendio ya se encuentra sofocado y se encuentra en su etapa de enfriamiento y se encuentran realizando los trabajaos de remoción de escombros para entregar el inmueble a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para que se determine las causas del incendió.

Añadió que, afortunadamente, hubo saldo blanco, ya que no hubo heridos, afectados en las viviendas cercanas ni tampoco fallecidos por el incidente.

“En este momento te puedo decir que tenemos el 100 por ciento sofocado y se está en las labores de remoción para iniciar ya todas las labores de enfriamiento antes de entregar a la Fiscalía el inmueble para investigar cuál fue el motivo de este incidente”, indicó.

Sin embargo, hubo afectaciones en tres inmuebles cercanos que fueron: una bodega del SAT, una bodega de una aseguradora y unas instalaciones de Pepsico, fabricante de las papas Sabritas, donde había cerca de 90 carros, pero gracias a las labores de los bomberos no tuvieron afectaciones.

Destacó que casi todas las alcaldías, como Álvaro Obregón , Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, respondieron al llamado de Protección Civil y mandaron pipas e incuos la UNAM mandó bomberos y pipas.

lvm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS