Poco antes de las 5:00 de la tarde se registró un incendio de un pastizal en el municipio de Silao, que se extendió hasta una fábrica al interior del Parque Industrial Apolo, por lo que alertó a ciudadanos y se ha provocado el movimiento de cuerpos de emergencias al lugar.
El incendio en una fábrica de tubos empezó a hacerse más grande, dejando una nube negra de gran magnitud, por lo que inmediatamente se hicieron presente bomberos, Protección Civil y personal de Tránsito para evitar algún incidente.
- Comunidad
El cuerpo de bomberos duró cerca de una hora mitigando el incendio en esta fábrica de tubos, en el que no se reportan lesionados en este parque industrial ubicado a un costado de la carretera federal 45 León-Silao.
"En este momento nuestro Jefe de Operaciones en el lugar nos informa que en virtud de los recursos ,tácticas y estrategias implementadas , se ha logrado contener y extinguir al 100% el incendio en el patio de la empresa fabricantes de tubos sanitarios", notificó el H.Cuerpo de Bomberos de Silao de la Victoria.
Durante este siniestro, se resguardo la zona, en el que participaron la Unidad Municipal de Protección Civil de Silao, Bomberos de Romita, Sistema de Agua Potable de Romita, Bomberos de León y Bomberos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, logrando sofocar al 100 por ciento este siniestro.
- Comunidad
Abren líneas cortafuego para contener el incendio en la Sierra de Santa Rosa
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informa que al momento las diversas brigadas han abierto líneas cortafuego en los perímetros de la línea de las llamas, logrando contener el avance del incendio.
Esto se dio a conocer durante una reunión operativa realizada en el Centro de Mando instalado en la comunidad Cañada de la Virgen, donde se hizo una presentación de los trabajos llevados a cabo para el combate, control y extinción del incendio forestal que se declaró desde el pasado domingo 24 en la Sierra de Santa Rosa.
Conforme a lo abordado en la reunión, se informó que se implementaron los dispositivos en 6 puntos de control y combate del incendio. Asimismo, se hicieron labores para abrir brechas cortafuego en el perímetro de la línea de fuego, manteniéndose la vigilancia y logrando la contención del avance del incendio.
Dentro de las acciones que despliegan las instituciones, así como los grupos de apoyo, se informó que la Secretaría de la Defensa Nacional integrará a otros 250 elementos, con lo cual sumará un total de 320 efectivos en las labores de combate al incendio.