Incendio forestal de Zacatlán, Puebla queda controlado al 80 por ciento

Autoridades de Protección Civil y del Ejército Mexicano laboran en la zona del siniestro.

Incendio forestal de Zacatlán / Melanie Torres
Zacatlán, Puebla. /

El incendio forestal del municipio de Zacatlán lleva al momento un 80 por ciento de control, informó a través de su red social Twitter, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

En un vídeo de 14 segundos, se ve al personal de Protección Civil, Ejército Mexicano, laborando, y se detalla que el siniestro está controlado al 80 por ciento.


En la publicación el mandatario informó que las autoridades llevaron a cabo una reunión informativa a fin de iniciar el periodo operacional de combate al incendio forestal.

Personal de Protección Civil señaló que debido a las condiciones climatológicas de ayer sábado 24 de junio, se tiene un 80 por ciento de control del siniestro, toda vez que las lluvias ayudaron a combatir el fuego.

"En estos momentos estamos en San Miguel Tenango, en reunión informativa e inicio de periodo operacional de combate al incendio forestal. #Zacatlán", dice en su tuit.

Es preciso mencionar, que ayer durante su rueda informativa, el gobernador Sergio Salomón Céspedes indicó que el incendio forestal de Zacatlán ha afectado 700 hectáreas así como 13 viviendas y alrededor de 90 personas han sido desplazadas.

No obstante, aseguró que el gobierno estatal colaborará en el tema de la pérdida de viviendas, para que los afectados recuperen sus hogares.


En sus redes sociales, el mandatario también compartió un video donde se ve caer la lluvia en la zona del incendio, " La lluvia se hace presente y se une al enorme esfuerzo de más de 500 personas entre voluntarios y personal oficial que se han enfrentado al fuego para preservar nuestro bosque. Bendita agua".

Por el incendio en el municipio de Zacatlán, la Secretaría de Educación Pública (SEP) determinó suspender clases en 23 escuelas, por lo que los alumnos tomarán sus clases en línea.

Además a causa de las llamas 13 viviendas fueron declaradas como pérdida total, por lo que estas familias han perdido su patrimonio y esperan que el ayuntamiento y el Gobierno de Puebla los apoyen a superar este amargo trago.

Cabe mencionar que los incendios forestales, en ocasiones, pueden evitarse si se evitan las malas prácticas por parte de los habitantes o turistas que acuden al bosque.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS