A una semana del incendio de la tienda La Gran Bodega, sucursal Amalucan, ubicada sobre el bulevar Xonacatepec, el comercio luce completamente destruido por el paso del fuego voraz que se registró la madrugada del 28 de noviembre.
De acuerdo con información de Fernando Rosales Solís, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, el siniestro fue causado por un indigente que prendió fuego a un contenedor de basura cercano al establecimiento.
Un indigente fue el responsable del incendio de La Gran Bodega
En rueda de prensa desde las instalaciones de la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI), el funcionario destacó que este caso fue esclarecido gracias al análisis de los videos de las cámaras de vigilancia de la zona.
“Tenemos los videos, tuvimos que rescatarlos para poder saber las causas. El fuego inició en un contenedor cercano a la puerta del comercio y se propagó rápidamente”, explicó Rosales Solís.
El secretario también señaló que, del 14 de octubre a la fecha, la SSC ha atendido 37 incendios en la capital poblana, cada uno acompañado de una investigación para determinar sus causas. En este contexto, subrayó que algunos incidentes han tenido orígenes similares, aunque en otros casos el fuego se ha generado dentro de los establecimientos afectados.
- Comunidad
Incendio de la Gran Bodega generó el rescate de un empleado que se quedó atrapado
Durante el incendio de Gran Bodega, Emanuel, un panadero de 24 años que trabajaba al interior de la tienda, se enfrentó a una situación crítica.
Al percatarse de que el fuego se extendía por el inmueble, llamó al servicio de emergencias 9-1-1 para informar que estaba atrapado. En un acto desesperado, se resguardó en una cámara frigorífica, donde permaneció por más de 30 minutos mientras el incendio consumía el edificio.
Elementos del cuerpo de bomberos trabajaron a contrarreloj y lograron rescatarlo tras hacer un boquete en una pared aledaña al estacionamiento. Una vez en el exterior, Emanuel fue atendido por paramédicos debido a un cuadro de hipotermia y trasladado a un hospital para su recuperación.
Gran Bodega registró pérdida total por el incendio
Autoridades municipales declararon pérdida total del inmueble, lo que representa un duro golpe para el comercio local. El incendio movilizó a bomberos municipales y estatales, quienes trabajaron durante varias horas para sofocar las llamas y evitar que el fuego se extendiera a áreas cercanas.
Debido a la magnitud del siniestro, un tramo del bulevar Xonacatepec tuvo que ser cerrado, lo que obligó a los automovilistas a buscar vías alternas.
ERV