Un incendio de pastizales que se registró la tarde de este martes 14 de marzo en las inmediaciones de la planta de General Motors en San Luis Potosí provocó alarma y evacuación de empleados de la empresa automotriz.
Al menos mil 800 trabajadores fueron desalojados de la planta ante el riesgo de que el fuego se extendiera hacia la zona del almacén de resguardo, por lo que personal de Protección Civil estatal coordinó la evacuación de empleados llevando a cabo la aplicación de protocolos ante este tipo de contingencias.
“Debido a la intensidad de incendio se tuvo que evacuar a trabajadores de la empresa de la General Motors, ya que el fuego llegó cerca de un almacén de resguardo”, informó Protección Civil estatal en un comunicado.
El incendio se registró aproximadamente a las 15:40 horas de este martes 14 de marzo en la comunidad de Cerritos La Pila en la delegación de La Pila en San Luis Potosí; se generó de manera inmediata la movilización de los cuerpos de rescate para atender la emergencia.
Las autoridades informaron que el incendio quedó controlado en uno de los puntos de mayor riesgo en las inmediaciones de la planta de General Motors y se mantienen labores para sofocar el fuego en las que participan elementos de Protección Civil de Villa de Reyes, Protección Civil del Estado y el Cuerpo de Bomberos.
Hasta el momento se sabe que no hubo personas que resultaran heridas por el incendio.
MLMG