En el centro comercial llamado Macro Plaza Los Héroes Tecámac, ubicado sobre la carretera federal Texcoco-Lechería y el camino a Tonanitla, Estado de México, se registró un fuerte incendio en los pastizales aledaños, por lo que hasta el momento se mantienen bomberos y empleados del sitio sofocando el fuego.
De acuerdo con los primeros reportes, el área que se mantiene en llamas es de varios metros de largo y el humo se puede ver a lo lejos, así como se sabe que el incendio comenzó en predios aledaños, lo que provocó que servicios de emergencia evacuaran a empleados y compradores.
Además, se reporta que el humo ya entró a varias viviendas del fraccionamiento Los Héroes Tecámac, ya que es el más cercano al sitio, pese a que empleados de un supermercado están colaborando en los trabajos de emergencia.
Al lugar arribaron bomberos y elementos de Protección Civil de Tecámac, pues la emergencia alertó a las personas que se mantenían dentro del centro comercial, ya que en un primer momento se especuló que las llamas provenían de una tienda de ropa y calzado.
El fuego ha provocado una densa columna de humo negro visible desde varios kilómetros a la redonda, por lo que se teme que se siga expandiendo, debido a que el viento es fuerte en la zona y los pastizales están muy secos.
- Comunidad
Desde la carretera Lechería-Texcoco hasta el Circuito Interior Mexiquense se puede apreciar el siniestro. Por ello, agentes de seguridad le pidieron a las personas que viven cerca evitar abrir ventanas e incluso resguardar a los menores y adultos mayores, siendo que la contaminación puede aumentar considerablemente en la zona por el humo denso que se desprende del incendio.
Conforme a las imágenes que se compartieron a través de redes sociales, se sabe que trabajadores del centro comercial y bomberos trabajan en conjunto para evitar que se extienda el fuego. Sin embargo, la causa del incidente aún se desconoce y será investigada por las autoridades del Estado de México.
¿Qué hacer en caso de un incendio?
Una vez hayas detectado que algo se está incendiando, lo primero que tienes que hacer es mantener la calma y llamar a las autoridades a través del número 91, pues en él se atienden emergencias de todo tipo. Mientras eso sucede procura seguir las siguientes recomendaciones:
- Guarda la calma
- Si es un fuego que apenas inicia y cuentas con extintor, utilízalo
- Si un aparato eléctrico provoca el incendio no intentes apagarlo con agua, te puedes electrocutar
- Sofoca con sal, con polvo de hornear o con bicarbonato los fuegos producidos por aceite o grasa
- Si el fuego no es controlable, aléjate y cierra todas las puertas que puedas
- No regreses al interior del inmueble por ningún objeto.
SCM