Después de que se registrara un incendio en la parte central del Río Santa Catarina, en Monterrey, el Director de Operaciones de Bomberos NL comentó que el siniestro pudo ser provocado.
En entrevista para Telediario Nocturno, Alejandro Zúñiga detalló que existen factores para el patronato de Bomberos que detallan que el siniestro pudo ser provocado, ya sea de forma negligente o de dolo.
“Existen factores para nosotros en Bomberos que, si pudo ser provocado”, comentó en entrevista con el Arquitecto Benavides, “existen imágenes donde aparece un incendio que se da en la parte central en márgenes del río, que va subiendo hacia la parte norte y sur”.
El Director del Patronato de Bomberos Estatal comentó que usualmente este tipo de incendios se prestan para ser provocados por las personas que viven o deambulan por el río.
“Cuando se dan de esa manera, pensamos que son provocados, muchas de las ocasiones por la gente que deambula por esas calles”, comentó Zúñiga.
“Utilizan el río para quemar basura y en muchas de las ocasiones se sale de control”.
Explicó que los incendios en la parte superior, a la altura de las avenidas principales, usualmente se dan por los automovilistas que tiran la colilla de cigarro por la ventana del carro.
“Cuando el fuego inicia por lo regular en la parte superior, sobre Constitución y Morones Prieto, en ocasiones pensamos que puede ser por la imprudencia de un conductor que aventó la colilla del cigarro y que de ahí se origine”.
“Incendio pudo ser provocado”
Al considerar tanto el factor ambiental como las fuertes rachas de viento presentadas ese día, y al analizar también diferentes imágenes del incidente, el Director de Bomberos declaró que el incendio pudo ser provocado pero “que no tienen una base científica para asegurar”.
“Nos hace pensar que ese incendio pudo haber sido provocado, no sabemos si de manera negligente o con algún tipo de dolo”.
jvl