Por incendio en Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc otorga créditos a comerciantes

La reconstrucción de las bodegas dañadas por el incendio ya ha comenzado.

El incendio ocasionó una columna de humo negro de varios metros / Jorge Carballo.
Ciudad de México /

Sandra Cuevas, alcaldesa de la Cuauhtémoc, informó que le otorgó créditos a las personas afectadas por el incendio del 16 de noviembre, en el pasaje Oasis, en el centro histórico de México, esto para logren concretar las ventas del cierre de año.

“Para que nuestros comerciantes afectados no se pierdan esta temporada de venta, iniciamos con la entrega de créditos por 50 mil pesos a cada uno de ellos”, aseguró a través de un comunicado.

Reconstruyen bodegas dañadas por incendio en Centro Histórico

De igual forma, dio a conocer que la reconstrucción de las bodegas dañadas en la zona del incendio ya había comenzado, con lo que buscó demostrar a los comerciantes que en la alcaldía Cuauhtémoc “no están solos”

Al respecto, los comerciantes afectados dieron su agradecimiento por el apoyo que la alcaldía les dio y se comprometieron a responder a la confianza a través de estos apoyos económicos.

Sandra Cuevas no precisó la información sobre la cantidad de créditos o apoyos económicos entregados.

¿Cómo fue el incendio en la plaza Oasis del Centro Histórico?

El incendio en la plaza Oasis fue contralado alrededores de las 2:30 horas del viernes y afectó 20 establecimientos que se encontraban al interior del edificio, así lo informó el gobierno de la Ciudad de México.

Tras el incendio no hubo personas lesionadas ni muertas, sin embargo, cinco bomberos capitalinos tuvieron que ser atendidos por intoxicarse con el humo, aunque no necesitaron ser trasladados a un hospital para ser atendidos.

Al Heroico Cuerpo de Bomberos le tomó más de seis horas sofocar completamente el incendio, esto a pesar de haber recibido ayuda de diferentes alcaldías y municipios del Estado de México.

De acuerdo con el gobierno capitalino, algunos minutos después de que se cumplieran las 16:00 horas del 16 de noviembre, una bodega de calzado, la cual se ubicaba en la plaza Oasis, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, comenzó a arder en fuego.

El contenido de la bodega era altamente flamable, por lo que el fuego se propago con gran rapidez y causó una columna de humo negro que fue perceptible varios kilómetros a la redonda.

Para atender el incendio llegaron al lugar alrededor de 40 pipas de agua, decenas de elementos de los equipos de emergencia, quienes evacuaron a cerca de 500 personas, entre ellas 200 que se encontraban dentro de una secundaria cercana a la plaza.

Al mismo tiempo, los comerciantes y habitantes cercanos comenzaron a ser evacuados, aunque algunos decidieron quedarse en el lugar para apoyar a los servicios de emergencia o para salvar un poco de su mercancía.

RGM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS