Pese a ser un terreno irregular y las promesas de que serían reubicados, a los afectados del incendio en Valles de San Bernabé les fueron entregados materiales para edificar nuevamente sus viviendas.
Aunque el gobernador, Samuel García comentó que los habitantes del predio conocido como “El Pozo” no pueden quedarse en la zona federal, fue contradictorio al explicar que su estancia deberá ser temporal.
ya se les dio material están por propia mano con ayuda de Secretaría de igualdad en Monterrey volviendo construir sus casas que tenían ahí, pero insisto no es una solución permanente algo temporal en lo que les arreglamos su situación”
Asimismo, comentó que las opciones para buscar que las familias tengan un nuevo hogar es con apoyo de Fomerrey, Infonavit o que el alcalde Luis Donaldo Colosio informe sobre algún predio disponible.
“no hay fecha, nos están mandando los inventarios son miles de casas que hay en Nuevo León que no estén ocupadas y tenemos que ayudarles escoger una opción viable”, dijo
Por lo pronto además les fueron entregados paquetes de despensa, herramientas y triciclos para que se puedan trasladar y trabajar.
cog