Se registraron 78 incendios durante mayo a pesar de lluvias en Nuevo León

En la primera semana del 01 al 07 de mayo, se reportaron al menos 30 siniestros.

Incendios en Nuevo León | Archivo
Nuevo León /

A pesar de que durante mayo se presentaron lluvias constantes, en el mes se contabilizaron un total de 78 incendios en Nuevo León, de acuerdo a un recuento periodístico elaborado por TELEDIARIO.

En la primera semana del 01 al 07 de mayo, se reportaron al menos 30 siniestros.

¿En qué partes se registró la mayoría de incendios?

En cuanto al Área Metropolitana los incendios se presentaron en su mayoría lotes baldíos y en viviendas. Mientras que siniestros forestales también se registraron en municipios como García, Zaragoza, Galeana, Bustamante y Santiago.

En la segunda semana del 8 al 14 de mayo, cuerpos de auxilio trabajaron en al menos 14 siniestros, en su mayoría en viviendas y empresas de municipios como Apodaca y Monterrey.

En la semana del 15 al 21 de mayo fueron al menos 18 incendios que provocaron movilización por parte de las autoridades.

¿Qué pasó en la última semana de mayo?

Fue en esta jornada cuando resaltaron en su mayoría los siniestros en vehículos, tráileres, un camión de valores y hasta un camión de bomberos.

En el resto del mes, es decir del 22 al 31 de mayo, en el Área Metropolitana LOS cuerpos de auxilio hicieron labores para sofocar incendios de vehículos, basura, casas, bodegas, un taller mecánico y de cableado, entre otros.

En algunos acontecimientos, se reportaron lesiones menores, pero no hubo ningún fallecimiento.

Es así como a lo largo del mes se registraron un total de 78 siniestros, en su mayoría en municipios como Apodaca, Monterrey y Escobedo.



elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas