Incineran 63 mil dosis de droga como parte de las acciones contra el narcomenudeo en CdMx

El primer proceso de incineración de narcóticos de este año se llevó a cabo en el Campo Militar Número 37-A.

    "Primer proceso de incineración de narcóticos 2022" / Carlos Vela
Ciudad de México /

La Fiscalía de la Ciudad de México y la Secretaría de la Defensa Nacional, incineraron más de 63 mil dosis de diversas drogas, que fueron aseguradas en la capital del país, como parte de las acciones desplegadas para combatir el narcomenudeo.

El primer proceso de incineración de narcóticos de este año se llevó a cabo en el Campo Militar Número 37-A, donde se incineraron dosis de sustancias como cannabis, cocaína y metanfetaminas, mismas que forman parte de los indicios de 54 averiguaciones previas y 440 carpetas de investigación.

En el acto, Laura Ángeles Gómez, coordinadora general de administración de la Fiscalía capitalina, señaló que la presencia de droga en la Ciudad de México representa una amenaza, por lo que su aseguramiento y su destrucción, debilita las operaciones de distribución y en consecuencia se reduce su consumo.

Agregó que el problema del tráfico de droga desencadena otras conductas delictivas como corrupción, homicidios, trata de personas, tráfico de armas, secuestro y extorsión, entre otras.

La funcionaria destacó que la incineración del narcótico representa el compromiso del personal de la Fiscalía de la Ciudad de México, que trabaja bajo los principios de autonomía, legalidad, objetividad, profesionalismo, transparencia y honradez, en apego al respeto de los derechos humanos.

¿Cómo denunciar la venta de droga en CdMx?

De acuerdo con el Gobierno Federal el Número Nacional de Denuncia Anónima 089 y el A través del hashtag #089DenunciaAnónima puedes denunciar delitos como extorsión, el secuestro, el robo de combustible, la venta de drogas, la trata de personas, el tráfico de armas, entre otros.

Las denuncias son confidenciales, por lo que al llamar al 089 los operadores no solicitarán al usuario sus datos personales. Una vez hecho el reporte, se canaliza inmediatamente a las autoridades competentes, las cuales inician la investigación y, en su caso, la persecución del delito.




PALA

  • TAGS RELACIONADOS
  • CdMx
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS