Incitadores de la protesta de La Resurrección en palacio municipal de Puebla son imputados

Los detenidos de La Resurrección por agresiones permanecerán en el penal de San Miguel.

Las personas de La Resurrección que incitaron a una manifestación en palacio municipal fueron imputadas / Especial
Puebla. /

Tres personas fueron vinculadas a proceso luego del enfrentamiento ocurrido en el Palacio Municipal de Puebla el pasado 21 de noviembre del presente año; los ahora imputados son Adolfo “N”,Presidente Auxiliar de La Resurrección, así como el secretario general auxiliar Jehu “N” y Adrián “N”.

Los hombres enfrentan cargos por los delitos de motín, lesiones agravadas, robo agravado y daño en propiedad ajena doloso.

A través de una audiencia con un Juez de Control, fue como la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó ante las instancias correspondientes los elementos probatorios para concretar la vinculación a proceso de Adolfo “N”, Jehu “N” y Adrián “N” mismos que fueron señalados como los principales instigadores de un ataque perpetrado por aproximadamente 300 personas originarias de La Resurrección en el corazón de la ciudad.

Como parte de este proceso judicial, a los imputados se les dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que deberán permanecer en el penal de San Miguel hasta el cumplimiento del plazo de investigación complementaria para conocer la sentencia en su contra.

Cabe recordar que los tres hombres fueron identificados como responsables de instigar a un grupo de manifestantes de la junta auxiliar antes mencionada para agredir a policías municipales en la entrada principal del Palacio Municipal, esto bajo sus facultades de Presidente Auxiliar y secretario general.

Por su parte, Adrián “N”, habitante de La Resurrección, fue imputado por rociar gasolina a la puerta principal del inmueble municipal, con intenciones de incendiar el predio, hecho que dió origen al proceso en curso.

¿Por qué se manifestaron los habitantes de La Resurrección en Puebla?

Durante los ataques del 21 de noviembre los habitantes informaron que estos actos serían parte de una manifestación derivada de clausuras comerciales por parte del Ayuntamiento de Puebla.

Sin embargo, la misma dependencia aclaró que estas clausuras correspondían a irregularidades con pagos cobrados por el edil auxiliar antes referido y jamás presentados ante el Ayuntamiento.

Incluso el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez fue quien afirmó que no iba a ceder ante manifestaciones manipuladas por parte de autoridades que no informan lo ocurrido a sus pobladores.

Además de que aseguró que los presidentes auxiliares deben conocer su lugar y sus funciones, por lo que no pueden realizar cobros u otorgar permisos sin que esta información pase primero por el Ayuntamiento.

Esto derivó en la detención de las personas antes mencionadas a la espera de que esta situación se frene y exista gobernabilidad en ambas demarcaciones.

ERV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas